Este domingo una mujer de 56 años ha asesinado a puñaladas a su vecina, una anciana de 84 años, en Madrid y después se ha suicidado. Víctima y agresora tenían múltiples discusiones y este ha sido del detonante del macabro crimen. Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos han podido comprobar que la mujer de edad avanzada tenía numerosas puñaladas en el cuerpo y que la asesina se había tirado desde la ventana después de matarla.

Los hechos han pasado este domingo en el barrio madrileño de Carabanchel. Hacia las 13:20, los vecinos del edificio oyeron un fuerte ruido y, de repente, una mujer se lanzó desde la sexta planta cayendo a la calle, ante la mirada atónita de un alumno de autoescuela y de una mujer que estaban paseando por la zona y que pudieron ver en primera persona el suicidio.

Policía Nacional / EFE

Una mujer asesina a puñaladas a su vecina de 84 años en el barrio madrileño de Carabanchel y después de se suicida lanzándose desde un sexto piso / EFE

De hecho, fue la profesora de autoescuela a quien alertó a Emergencias 112 de los hechos e, inmediatamente, los sanitarios del Samur-Protecció Civil y los efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que la vecina de 56 años se había suicidado.

La víctima es una mujer de 84 años muerta a puñaladas

Los agentes entraron en el interior de su casa y vieron que había un enorme charco de sangre y una mujer de 84 años muerta a puñaladas. La Policía Nacional ha abierto una investigación por averiguar la cual ha pasado y, según las primeras indagaciones, la mujer ha asesinado a la anciana y, posteriormente, se ha suicidado.

Víctima y asesina tenían muchos problemas de convivencia

Víctima y asesina eran pacientes psiquiátricas y vivían puerta con puerta en un ático de un bloque de pisos situado en la ronda de Don Bosco. Las dos tenían discusiones de manera habitual y eso provocaba problemas de convivencia entre los vecinos.

Desde el terrado desde donde se ha suicidado la asesina se podía leer un cartel que ponía "las antenas matan" en una antena de telefonía móvil que, según los vecinos, ha provocado numerosas protestas. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Una pelea vecinal que acaba en tragedia: una pareja de Sant Feliu apuñalada a plena luz del día

No es la primera vez que una pelea vecinal acaba a puñaladas. Hace dos meses, en Sant Feliu de Guíxols (Girona), detuvieron a un hombre por apuñalar a una pareja en medio de la calle por una discusión entre vecinos. En este caso, afortunadamente, no hubo ninguna víctima mortal.