Un hombre apuñala a una pareja en medio de la calle y a plena luz del día en Sant Feliu de Guíxols (Girona): la mujer está herida en estado crítico y el hombre, aunque ha recibido más puñaladas, tiene un pronóstico leve. Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de los hechos y han abierto una investigación para averiguar la causa de esta agresión.

Los hechos han pasado hacia las 12:30 en la calle Pirineus de Sant Feliu de Guíxols y todo ha empezado cuando las víctimas estaban en medio de la calle cuando, de repente, el presunto autor de los hechos los ha atacado. Tanto el agresor como las víctimas tienen, aproximadamente, unos 60 años. Aunque el hombre ha sido quien ha sufrido más el ataque, tiene un pronóstico leve. En cambio, la mujer, recibió dos puñaladas: una en el brazo y la otra en el tórax.

La mujer ingresada en el hospital con pronóstico crítico

El pronóstico que le dieron a ella el domingo era crítico y, actualmente, está ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona. Según avanza El Punt Avui, el agresor y la víctima viven en la misma calle y tenían problemas entre ellos. El escenario que encontraron las personas que estaban paseando por la calle fue impactante: los tres tumbados en el suelo en el barrio de Vilatragues.

 

Cerca del lugar los hechos hay una comisaría de los Mossos d'Esquadra y, cuando estos recibieron el aviso, inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar la gravedad de la situación. También se desplazaron sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que los trasladaron hasta el hospital.

SEM / Carles Palacio

Una pelea vecinal en Sant Feliu de Guíxols (Girona): acaba con dos personas heridas, una de ellas en estado crítico e ingresada en el hospital / Carles Palacio

Investigación abierta en manos de los Mossos d'Esquadra

Los policías detuvieron al presunto autor de los hechos, del cual no ha trascendido su identidad. Hay una investigación abierta para averiguar más detalles y aclarar los hechos. El acusado se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de lesiones o de tentativa de homicidio.

La terrible agresión sexual que ha sufrido una anciana en Figueres: un encapuchado la viola y la deja gravemente herida

Este no ha sido el único suceso de las últimas semanas en las comarcas gerundenses y, de hecho, hace unos días, en Figueres (Girona) se produjo una agresión sexual muy grave. Un hombre se coló en casa una anciana de 96 años y la violó. La mujer fue ingresada en el hospital con un pronóstico grave por las heridas que tenía en los genitales y los policías han abierto una investigación para averiguar quién es el autor de los hechos que, de momento, no ha sido detenido.