Un hombre de 44 años ha asfixiado supuestamente a su madre, de 83, en la casa donde los dos vivían, a la localidad cántabra de Hinojedo, en el municipio de Suances, y después se ha colgado, según han informado fuentes de la investigación. La Guardia Civil fue avisada ayer tarde por un familiar de que ni el hijo ni la madre cogían el teléfono ni daban señales, y agentes del Instituto Armado se acercaron hasta el domicilio y encontraron a la mujer, que parecía que había sido asfixiada . Se abrió una investigación por aclarar la cual había pasado, sin destacar ninguna hipótesis.

La asfixió con una cuerda

Cuándo los agentes llegaron al domicilio, ubicado en esta localidad del municipio costero de Suances, encontraron a la madre con "signos de haber sido asfixiada, posiblemente con una cuerda o un cable", según han explicado fuentes de la Guardia Civil de Cantabria.

El hijo, con quien la mujer vivía, también estaba en casa y se había colgado. Según las mismas fuentes, la madre tenía problemas de salud, y no podía hacer vida normal. Hacía un tiempo que había sufrido un ictus, que lo había dejado con un estado de salud muy débil. La investigación policial tendrá que aclarar qué pasó y si, tal como todo parece indicar, el hombre de 44 años mató a su madre, de 83, y después se quitó la vida.