Efectivos de la Guardia Civil buscan a un hombre de 54 años y nacionalidad española como presunto autor del asesinato de su sobrino, de 29 años, en la localidad de Mejorada del Campo, en Madrid. Los hechos ocurrieron este miércoles cuando pasaban pocos minutos de las ocho y media de la tarde y fueron unos vecinos los que llamaron alarmados a los servicios de emergencias después de oír un disparo y gente gritando. Sanitarios del Summa 112, así como efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio, en la calle Greco 11, donde encontraron el cuerpo sin vida del joven con una herida en la cabeza por arma de fuego. El autor del crimen había huido.
La Guardia Civil acordonó la zona y registró la vivienda donde se produjo el crimen, así como otro en la calle Dolores Ibárruri, donde vive la madre de la víctima. Aunque en un primer momento se recomendó a los vecinos que no salieran de sus casas por miedo a que el asesino todavía pudiera estar cerca, los investigadores del Grupo de Homicidios, que se han hecho cargo del caso, pudieron averiguar que el autor era el tío de la víctima y que había huido supuestamente con la escopeta con la cual habría matado al joven en un coche de la marca Saab de su propiedad.
Asesinado por una discusión familiar
Para intentar localizar al hombre, que no consta que tenga antecedentes, se ha montado un amplio dispositivo de búsqueda por toda la Comunidad de Madrid, así como por la provincia de Guadalajara y la localidad toledana de Lucillos. Mientras tanto, los investigadores del Grupo de Homicidios tratan de aclarar el crimen. La principal hipótesis es que el hombre habría matado a su sobrino después de una discusión familiar por causas que se está mirando de averiguar. En este sentido, la hermana de la víctima ha explicado en los agentes que horas antes del asesinato, su tío también la había amenazado a ella con la escopeta y que lo había ido a denunciar.