Un hombre asesina a cuatro personas en La Habana y hiere a dos con arma blanca, prende fuego a su casa y se suicida, tirándose desde el quinto piso del edificio.

Apuñala a sus vecinos en La Habana

Este jueves, en la comunidad Víbora Park del municipio Arroyo Naranjo de La Habana, un vecino apuñaló a seis personas y se suicidó. Según medios locales, empezó a tocar a puertas de su edificio y acuchillaba a los vecinos que abrían.

De las seis víctimas, cuatro fueron mortales, tres hombres y una mujer. Las otras dos personas siguen en un hospital de la capital en estado grave "con peligro para la vida", divulgó el Ministerio del Interior en una nota informativa.

Cuatro muertos y dos heridos críticos

Después del ataque, el hombre prendió fuego a su casa, subió a lo alto del edificio, al quinto piso, y se lanzó al vacío, muriendo en el acto.

Habana fuego

Un hombre mata a cuatro de sus vecinos y se suicida en La Habana / Twitter

Imágenes difundidas en la red social Facebook muestran cómo el sujeto de mediana edad se lanza al vacío mientras arde uno de los apartamentos del edificio, que según varios de los testigos era su vivienda habitual.

Prende fuego a su casa y se suicida saltando al vacío

Los mismos testigos contaron a medios locales que se trataba de un vecino que vivía solo que podía padecer un trastorno psiquiátrico, aunque las autoridades policiales no han dado detalles sobre el agresor.

 

Algunas versiones de los vecinos afirman que el asesino no podía tomar la medicación para su trastorno por el desabastecimiento que padece el país.

Otro vídeo muestra cómo dos agentes de seguridad trasladan el cuerpo de una mujer, aparentemente también sin vida, desde el portal a una ambulancia.

Trastorno psiquiátrico sin tratamiento

En la misma nota oficial, el Ministerio del Interior dijo que el ataque fue realizado "sin motivo aparente" y aseguró que continuará investigando el "lamentable suceso".

 

Las autoridades no dieron el nombre del atacante, pero el medio América Noticias conversó con varios vecinos de la zona, que lo identificaron como Félix, que vivía solo porque su familia había emigrado.

"Él vivía solo. Era una persona normal. Todos estamos en shock con lo sucedido", dijo un vecino del edificio.