Maltrato animal hasta la muerte por las calles de Jerez de la Frontera (Cádiz). Un hombre de 57 años acabó, presuntamente, con la vida de un perro que paseaba una niña de 12 años, con extrema violencia: le dio fuertes patadas en el vientre y le pisó repetidamente el cuello y la cabeza. La chica no daba crédito de lo que veía y, de hecho, todo apunta a que los hechos sucedieron con tanta rapidez que no pudo reaccionar. La Policía Nacional, después de tener conocimiento de la matanza y hablar con los vecinos y la propia familia del can, ha encontrado y detenido al individuo por un delito agravado de maltrato animal.

Los vecinos y peatones alertaron en el momento de los hechos, hace unos días, que un hombre se encontraba propinando una paliza con patadas a un perro en la vía pública. Cuando llegaron los agentes, no obstante, no hallaron al agresor que ya había huido del lugar, pero si observaron a madre e hija con un evidente ataque de ansiedad junto al cuerpo ya sin vida del animal. Este presentaba síntomas de haber sufrido una muerte violenta muy recientemente y los policías hablaron con varios testigos, que coincidieron en que la niña de 12 años paseaba con el can de la familia con el permiso de sus padres por la calle Bulería, en el cruce con la Plaza del Cante Jondo.

Ataca al perro hasta la muerte ante la niña de 12 años

Por lo que parece, y según ha informado la Policía Nacional de varios testigos, el presunto autor de los hechos habría salido de un portal de la zona, saltando de una vez los tres peldaños que separan la puerta de la acera y tropezó con la correa con la que la niña llevaba atado al perro. El hombre no cayó al suelo en ningún momento, pero entró en cólera y respondió de golpe de forma violenta. Empezó a dar fuertes patadas en el vientre del animal que quedó malherido. Pero no tuvo suficiente con esto y siguió dándole pisotones en la cabeza y en el cuello, hasta matarlo. La chica no tuvo tiempo de reaccionar, dada la velocidad del ataque.

Lugar|Sitio de los hechos en Jerez / POLICÍA NACIONAL
Lugar|Sitio de los hechos en Jerez / POLICÍA NACIONAL

El agresor huyó. Pero la Policía Nacional, ante estos hechos corroborados por la familia y varios testigos que se encontraban en la calle Bulería de Jerez de la Frontera, lo detuvieron. El hombre, con diecisiete antecedentes previos, está acusado de un delito agravado de maltrato animal y fue ingresado en el área de calabozos hasta que declaró ante la Autoridad Judicial en Funciones de Guardia. El delito al que se enfrenta está recogido en el artículo 337 del Código Penal y en este caso se aplicará con penas de prisión de seis a dieciocho meses, inhabilitación especial de 2 a 4 años para ejercer la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de estos.