Un perro ha recibido un tiro este dissabte y ha muerto en medio de la calle en Lusaka (Zambia), tras haber atacado a varias personas. El animal, que por lo que parece vagabundeaba por las calles desde hacía tiempo, ha agredido a mordiscos a unas diecisiete personas, de entre 4 y 40 años, en el complejo Mtendere, en la capital del país. Los residentes alertaron pocos minutos más tarde a la policía que el can se encontraba suelto e iba enfrentándose con los peatones. Los agentes iniciaron la búsqueda y lo encontraron andando por la zona. Según ha publicado el diario Daily Star, los policías sacaron las pistolas y lo abatieron de un tiro hacia las ocho y media de este sábado, al día siguiente de la primera denuncia vecinal.

La muerte del perro por parte de la Policía de Zambia, después de una denuncia que aseguraba que había atacado a varios residentes del complejo de Lusaka, ha provocado la reacción de las autoridades. Por ello, el suboficial de relaciones públicas del cuerpo, Danny Mwale, ha explicado en un comunicado este sábado que personas de entre 4 y 40 años habían sido atacadas. "El perro ha sido abatido hoy alrededor de las ocho y media en la zona de PHI cerca del complejo Mtendere", ha confirmado. También ha añadido que la policía recibió un informe de mordedura de perro en que diecisiete personas habían explicado que así había sucedido.

Hace unas semanas un jugador del país fue atacado mortalmente por sus perros

La noticia, curiosamente, llega pocas semanas más tarde que Philemon Mulala, uno de los antiguos jugadores de fútbol internacional de Zambia, fuera atacado y asesinado por sus propios perros. El hombre, de unos 60 años, murió mutilado en Liuchtenburg, en Sudáfrica, el pasado 7 de enero. Fue descubierto por su mujer y se confirmó la defunción en el mismo lugar de los hechos. El portavoz de la policía, el capitán Sam Tselanyane, en este caso explicó que su mujer "no se molestó al ir a comprobar qué pasaba cuando los perros ladraban, dado que la casa está situada en una calle concurrida y a menudo ladraban a los peatones y a los vehículos que pasaban".