Agentes de la Policía Nacional investigan un posible crimen machista en la ciudad de Castellón, después de que se hayan encontrado en un piso de la calle la Unión de esta localidad los cuerpos sin vida de una mujer de 54 años y un hombre de 52, los dos de nacionalidad rumana. El hallazgo ha tenido lugar después de que una patrulla se haya desplazado hasta el domicilio alertada por los compañeros de trabajo de ella, que habían avisado de que hacía días que no se presentaba. Al entrar en el inmueble han encontrado el cadáver de la mujer con signos de muerte violenta y el del hombre a su lado, que se había suicidado ahorcándose.
Agentes de la Policía Científica se han desplazado al domicilio con el fin de recoger pruebas, mientras los dos cadáveres han sido trasladados al anatómico forense a fin de que se les practique la autopsia. La Policía Nacional está investigando el caso como crimen machista. Aunque entre ellos dos no existía ninguna denuncia por violencia de género, sí que los dos tienen antecedentes por este motivo. Mientras la mujer figuraba al sistema VioGén por maltratos de su anterior pareja, el hombre, incluso, tenía una orden de alejamiento de su exmujer, con quien tenía dos hijos.
Segundo crimen machista en menos de 24 horas
El de Castellón se trata del segundo crimen machista que ha tenido lugar este viernes, después de que un hombre noruego de 82 años haya matado a cuchilladas a su mujer en Orihuela, Alicante, en un ataque de ira. Ha sido el mismo asesino quien ha alertado a su vecino de los hechos a primera hora de la mañana para que avisara a la Guardia Civil. De hecho, cuando han llegado los agentes, les ha abierto la puerta y ha confesado el crimen. Asesino y víctima, una mujer británica de 76 años, no estaban casados y tampoco consta que hubiera ninguna denuncia previa por violencia de género. Con estas dos, ya son 46 las mujeres asesinadas por su pareja o expareja este 2023.