Los Mossos d'Esquadra investigan un crimen este día de la Mona en Amposta, en el Montsià. Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre, de nacionalidad española y 47 años, ha matado su pareja, una chica de 34 años, también de nacionalidad española, y después la ha descuartizado. Tal como ha sabido ElCaso.com, restos del cuerpo se han encontrado en el piso donde vivía el hombre y otros trozos en unos contenedores de la zona. Hacía también días que nadie sabía nada de la mujer. Podría hacer más de una semana que fue asesinada. Las pruebas forenses lo tendrán que confirmar.

Un amigo del supuesto asesino se ha presentado en la comisaría de la policía local y ha explicado los hechos. La policía ha ido hasta la casa donde vivía la pareja, en el número 4 de la calle Xile de la capital del Montsià, y han confirmado los hechos. Los mismos policías municipales han encontrado al hombre, ya conocido de la policía, y lo han arrestado. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación que ha asumido la DIC de las Terres de l'Ebre. El detenido, que ya tenía antecedentes policiales, ha sido entregado a los Mossos d'Esquadra.

Según las primeras informaciones, la pareja son dos conocidos de la zona, de Amposta, que ya habían protagonizado algún incidente antes. La mujer había apuñalado al hombre no hace demasiados días, defendiéndose de las agresiones del hombre. Los dos tenían problemas con las drogas. Según fuentes judiciales, el hombre tenía una orden de alejamiento sobre la mujer. Se trata de Jesús Fibla, un hombre de toda la vida de Amposta, que los últimos meses se lo había visto pidiendo limosna delante del Aldi de la capital del Montsià.

La iba distribuyendo en contenedores de la zona

Aunque el caso está bajo secreto de sumario, ElCaso.com ha podido saber que el hombre mató a la mujer y la descuartizó, con el objetivo de hacerla desaparecer. El hombre lo iba distribuyendo en varios contenedores, hasta que finalmente un amigo suyo ha explicado los hechos a la policía local, que ha activado también los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo del caso. La DIC y la comitiva judicial han accedido esta tarde en el piso donde vivía al hombre y la mujer asesinada.

Los Mossos d'Esquadra solo han confirmado oficialmente que se está investigando el crimen, sin ni aclarar oficialmente -cómo es habitual, imponiendo un secreto de actuaciones en un exceso de celo-, si se trata de un hombre o una mujer la persona encontrada muerta. Sin embargo, el Departamento de Feminismos ha confirmado en un tuit en Twitter que se trata de un nuevo "feminicidio". Si se confirma que se trata de un homicidio machista, será la sexta mujer asesinada en Catalunya esta 2024. La mayoría de las mujeres asesinadas, según los datos de este departamento que pivota Tània Verge, tienen nacionalidades de países del Magreb.