Nuevo crimen machista, ahora en Alicante. Un hombre de 34 años ha matado a su pareja, una mujer de 29, y después se ha suicidado. Los hechos han tenido lugar alrededor de las cinco de la tarde de este martes, 2 de diciembre, en una vivienda situada en el número 13 de la calle Cánovas del Castillo, en el barrio de Carolinas Altas. Ha sido un cuñado de la víctima quien, al oír fuertes gritos del interior del domicilio, ha conseguido entrar a la fuerza reventando la puerta a patadas. Una vez ha accedido, se ha encontrado el cuerpo de la chica muy cerca de la puerta de entrada. Tenía el cuerpo lleno de puñaladas, sobre todo en la zona del pecho, y ya estaba muerta. Al seguir buscando al agresor, se lo ha encontrado colgado en el balcón, también sin vida.
Al recibir aviso del incidente, los efectivos de la Policía Local han sido los primeros en llegar al lugar de los hechos, seguidos de los efectivos de la Policía Nacional. Sin embargo, ni los policías ni los servicios sanitarios han podido hacer nada para salvar la vida de la víctima y su verdugo. Agentes del Grupo de Homicidios se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y se están recogiendo pruebas del interior del domicilio. También se está interrogando a los familiares de la pareja, así como a vecinos o testigos que hayan podido oír algo. En cuanto a los cuerpos del hombre y la mujer, han sido trasladados al anatómico forense para que se les practique la autopsia.
El hijo de la pareja estaba en la guardería en el momento del crimen
La pareja, ambos de nacionalidad argentina, tenía un hijo de tres años que en el momento del crimen estaba en una guardería de la misma ciudad de Alicante. Según las primeras indagaciones no consta que ninguno de los dos estuviera incluido en el sistema Viogén ni hubiera antecedentes por violencia machista, a pesar de que la pareja actualmente estaba en proceso de separación. En caso de confirmarse que se trata de un crimen machista, sería el número 42 de este 2025 en España, el segundo en pocos días después de que el pasado fin de semana un hombre matara a su mujer apuñalándola en el cuello y se suicidara arrojándose al vacío desde la azotea en Madrid.
