La Policía Nacional investiga el asesinato de un chico de 21 años presuntamente a manos de su padre este sábado por la noche en una casa del barrio valenciano del Cabanyal. Los hechos pasaron en torno a las nueve de la noche cuando el joven se presentó en casa de su padre, un hombre de 52 años, a pesar de tenerlo prohibido por una orden judicial.

Anteriormente el padre había sido víctima de agresiones por parte de su hijo y un juez ordenó el alejamiento, pero el hijo no hizo caso y se presentó el sábado por la noche en casa del hombre. El padre abrió la puerta, pero se inició una pelea que acabó de manera fatal.

Mensaje del padre a la madre: "Ya está todo arreglado"

Durante la discusión, que fue subiendo de tono, el padre golpeó a su hijo con un objeto contundente en la cabeza. Después, cuando ya estaba en el suelo, el hombre asfixió al joven hasta que murió. El hombre no llamó a emergencias y dejó morir a su hijo. Además, y según detalla Levante-EMV, el hombre envió, una hora después del crimen, un mensaje por WhatsApp a la madre del chico y su expareja, asegurando que "ya está todo arreglado".

Investigación para aclarar como murió

Las pruebas forenses que se practicarán esta semana al joven tendrán que aclarar qué motivó la muerte del chico, si el golpe a la cabeza o el estrangulamiento mecánico por parte de su padre. De momento, a la espera de que avancen las investigaciones, la Policía Nacional detuvo al hombre acusado de un delito de asesinato en el ámbito de la violencia doméstica.

Fue la madre la que descubrió el parricidio. Después de recibir el mensaje de su exmarido se presentó en casa de él y encontró el cuerpo de su hijo. La mujer llamó al 112 y varias unidades de la Policía Nacional y del SAMU se desplegaron en esta casa del barrio del Cabanyal de Valencia. Después de confirmar la muerte, quedó detenido.

Acusado de un asesinato de violencia doméstica

El caso lo han asumido el grupo de homicidios de la Policía Nacional de la capital. Después de las primeras indagaciones de la policía científica en el lugar de los hechos, en torno a las cuatro de la madrugada del domingo el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver y precintó el piso del hombre.

Después de recibir las pruebas forenses, la Policía Nacional entregará al detenido al juez de guardia, entre el martes y miércoles.