Caleb Blake Brown, un joven de 17 años, se encuentra en prisión del condado de Denton, en Texas, EEUU, como presunto autor de la muerte de su bebé, fallecido con solo 24 días. Al parecer, el joven lanzó varias veces al pequeño hasta que impactó contra un ventilador y le causó heridas que acabaron con su vida.

Asesina a su hijo brutalmente

Los hechos ocurrieron el 9 agosto de 2021, cuando Caleb Blake Brown se quedó solo con el su hijo, Emerson Ziesmer. Al parecer, el joven, enfadado con su pareja, Rachel Ziesmer, decidió seguir adelante con el embarazo y tener a su hijo, según medios locales. La relación terminó el acusado, preocupado por tener que pasar la pensión de alimentos a su expareja por su hijo, lanzó al menor varias veces al aire con intención de herirle, hasta que el ventilador golpeó al menor causándole una herida que terminaría siendo letal. 

Bebé hospital / EFE

Bebé hospital / EFE

Ante la gravedad de las heridas del pequeño, Caleb Blake Brown y Rachel Ziesmer llevaron al niño a Urgencias del Texas Health Presbyterian Hospital Plano, donde llegó pálido y con magulladuras en el abdomen, según ha publicado el departamento de la Policía de Carrellton en un comunicado. El centro médico decidió trasladar al niño al Children's Medical Center de Dallas, donde finalmente falleció.

Según la autopsia, el pequeño presentaba el hígado lacerado y tenía varias costillas dislocadas como consecuencia del impacto contra el ventilador. Según medios locales, no era la primera vez que Caleb Blake Brown maltrataba al niño. Cuando tenía solo 10 días de vida, Rachel Ziesner cuenta que el acusado le apretó el estómago desmesuradamente a su hijo. Además, se refería a él con insultos.

Semanas después de los hechos, el 28 de agosto, Caleb Blake Brown fue arrestado y trasladado a la prisión del condado de Denton, en Texas, donde se encuentra actualmente sin que haya una fianza fijada.