Mueren cerca de 6.600 cerdos calcinados en una granja de Cornellà de Terri (Girona). Un incendio se inició este jueves por la noche y, según han informado los Bombers de la Generalitat, pasadas las ocho quemaban varias naves. Así las afectaciones por el incidente se ubicaban, fundamentalmente, en dos edificios: el primero sufría un nido de llamas, mientras el segundo estaba completamente cubierto de humo negro. Con respecto al tercero, no tuvo daños importantes. En este último, además, estarían la mitad de los animales de la finca del vecindario Mas Ferrant, con 5.400 gorrinos, aproximadamente.
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del incidente, que ha provocado una masacre de animales en la explotación, a las 19.19 horas de este jueves. Poco después, se trasladaron con ocho dotaciones, que aumentaron hasta la decena durante los momentos álgidos del incendio. De hecho, fue una operación con varias complicaciones, dado que los efectivos del cuerpo de emergencias no pudieron acceder al interior por motivos de seguridad. Hacia las once de la noche ya no había llama activa. Pese a ello, se mantuvieron dos dotaciones que han remojado el espacio toda la noche, realizando todas las tareas de extinción desde el exterior.
Mueren 6.600 cerdos y el falso suelo puede ceder
Por todo esto, muchos de los aproximadamente 12.000 cerdos que había en la granja de Cornellà de Terri han muerto entre las llamas y el humo, atrapados y sin escapatoria en las naves. Las primeras informaciones estiman que habría unos 6.600 animales que han fallecido en el incendio, mientras otros 5.400 no se han visto afectados, al encontrarse en la nave a la que no ha entrado ni el fuego ni la humareda. Esta, de hecho, es la única que está en buenas condiciones y los gorrinos también. Fuentes del cuerpo de los Bombers de la Generalitat han explicado que el falso suelo ha quedado muy afectado y hay riesgo de que ceda.