Giro inesperado en la trama de la polémica en la que se vio envuelto el abogado Cándido Conde-Pumpido Valera, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Tourón. La mujer que lo denunció el pasado 3 de noviembre por, presuntamente, haberla violado junto con dos amigos suyos, ha sido detenida por la Guardia Civil por un intento de asesinato en Brasil, de donde es originaria. La arrestada, identificada como A.F.S.M., de 37 años, estaba en busca y captura desde que el año 2022 intentara apuñalar a una mujer durante una discusión.

Los agentes han detenido a la sospechosa en Málaga este martes por la mañana, según ha avanzado el ABC, a dónde se había desplazado desde Madrid después de que el pasado 23 de noviembre retirara la denuncia que había presentado contra el letrado, alegando que se marchaba de España, renunciando, así, a las acciones legales y penales correspondientes. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil fue contactada por las autoridades brasileñas a finales de noviembre, y pusieron en marcha un dispositivo para localizar a la acusada.

Apuñaló a una mujer en varias ocasiones

Los hechos de los que se la acusan tuvieron lugar el año 2022 en Brasil, de donde la detenida, prostituta de profesión, es originaria. Por motivos que no han trascendido, ella y otra mujer se enzarzaron en una fuerte discusión durante la cual A.F.S.M. le asestó varias puñaladas a su contrincante, causándole heridas de mucha gravedad por las que la víctima tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico, con un grave peligro para su vida.

Finalmente, la víctima sobrevivió a las puñaladas, y la acusada se marchó de Brasil para establecerse en España, en concreto en Madrid, donde, según lo que explicó ella misma, fue contratada por Conde-Pumpido y otros dos hombres para prestar sus servicios. Después de este encuentro, A.F.S.M. denunció a los tres hombres, asegurando que la habían forzado a mantener relaciones sexuales en grupo contra su voluntad. Conde-Pumpido y sus compañeros fueron detenidos el mismo día de la denuncia, pero fueron puestos en libertad poco después, ya que las pruebas aportadas por la defensa, que incluían un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de casa del abogado, no coincidían con el relato de la víctima.

Ahora, A.F.S.M. está a la espera de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, después de haber sido detenida por los agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO de la Guardia Civil.