La mujer detenida en Zaragoza (Aragón) por envenenar, presuntamente, a su exmarido, de 47 años, con una croqueta en un bar del barrio de La Paz es una dirigente de CCOO. Marta Laiglesia es abogada y secretaria general de la Federación de Servicios y Comercio del sindicato en Aragón, cargo por el que fue escogida nuevamente el año pasado. Ella, presuntamente, drogó a su expareja poniendo una pastilla en una croqueta, un día de finales de agosto que quedaron en un establecimiento para hablar sobre su separación matrimonial.

Los trámites de divorcio se iniciaron sólo un mes antes de producirse el envenenamiento. Laiglesia aprovechó, una vez lo había drogado, para llevarse al hombre, presuntamente, a su nuevo domicilio, aunque este no recuerda nada más después de esto y se encontró la mañana siguiente con un movimiento de sus cuentas bancarias de 27.000 euros. Es decir, según apunta la policía, le habría intentado robar cuando estaba disminuido de sus capacidades a raíz de la cápsula introducida en el alimento.

Marta Laiglesia, la presunta autora de los hechos, en libertad

La víctima de este envenenamiento que, de haberse dado complicaciones podría haber acabado en una tragedia, es un abogado de Zaragoza, M.B.L.G. y nacionalidad española, según han adelantado este jueves El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón. El hombre cayó en la supuesta manipulación de la croqueta por parte de su exmujer, por lo visto introduciendo en su interior un fármaco de benzodiacepina. Él empezó a sentirse mal y abandonaron el local, momento en lo que se habría producido la estafa.

No obstante, al día siguiente el exmarido interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, a pesar de no recordar nada desde que salieron del establecimiento donde se citaron al barrio de La Paz de Zaragoza. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón fue quien se hizo cargo de la investigación, que culminó con el arresto de la mujer este viernes, por lo visto las cámaras de seguridad del bar que grabó las imágenes fueron claves para pillar a la mujer. La presunta autora de los hechos, Marta Laiglesia, pasó a dependencias policiales y fue puesta poco después en libertad. En estos momentos espera a ser citada en los juzgados por envenenar con una croqueta a su exmarido. Respecto a las redes sociales, el perfil de la mujer ya no existe y parece que habría sido borrado.