Se hace pública la carta que la familia de Marta del Castillo envió a su asesino confeso donde explicaban que si Carcaño decía dónde estaba el cuerpo de Marta, ellos le regalarían un piso, concretamente el de la calle León XIII.
Sin rastro del cuerpo de Marta del Castillo 12 años después
Marta del Castillo fue asesinada hace 12 años en un piso de la calle León XIII. Por estos hechos, Miguel Carcaño fue condenado por el crimen y, actualmente, continúa ingresado en la cárcel hasta el 2030, cuando ya saldrá en libertad. De momento, no han encontrado el cuerpo de Marta, que en la actualidad tendría 29 años. Sus padres están probando todas las vías posibles para conseguir localizar su cadáver, ya que tanto el asesino confeso como el resto de implicados se niegan a confesar dónde lo escondieron.
"Te quiero hacer llegar una propuesta para que, cuando te llegue el momento de salir de prisión, tengas por dónde empezar y un futuro lo más normal posible"
"Buenos días Miguel, con esta carta te quiero hacer llegar una propuesta para que, cuando te llegue el momento de salir de prisión, tengas por dónde empezar y un futuro lo más normal posible. He adquirido el piso de León XIII, donde vivías, el mismo que tu madre te dejó en herencia a ti y a tu hermano Francisco Javier. Aquel que finalmente te quedaste tú en propiedad para que tu hermano pudiera pagar sus deudas con un prestamista, pensando solo en él y dejándote un marrón imposible ti, incluida la estafa y la falsedad documental", dice la carta, haciendo referencia a la última versión de los hechos que dio el asesino desde la prisión, donde aseguraba que el autor material fue su hermanastro, diciendo que la mató cuando Marta estaba intentando poner paz en una discusión por el pago de una hipoteca del piso.
"Mi propuesta es la siguiente: estoy dispuesto a darte el piso para que tengas una casa donde vivir cuando salgas de la prisión"
"Mi propuesta es la siguiente: estoy dispuesto a darte el piso para que tengas una casa donde vivir cuando salgas de la prisión. La única condición para que yo te regale el piso es que digas a la Policía Nacional, concretamente al grupo de Homicidios de Sevilla, que lleva el caso, el lugar exacto donde está el cuerpo de mi hija Marta. Necesitamos recuperarla y enterrarla", concluye Antonio del Castillo a la carta a Miguel Carcaño, que nunca llegó a responderla.
Según explica El Confidencial, Antonio visitó a Miguel en prisión y que incluso dio la mano al asesino para saludarlo, intentando que le dijera dónde estaba el cuerpo de Marta. Como medida desesperada, en una carta le ofreció el piso donde la mató, ya que la familia Del Castillo lo compró: Cuándo salga de prisión no tendrá donde ir, por eso le ofrecí. Soy capaz de cualquier cosa para saber donde está", dice su padre, que asegura que nunca dejará de buscarla.