Salen a la luz los detalles de las autopsias de Mario Biondo: una médico forense analiza el caso y explica públicamente que, aunque la versión oficial es un suicidio, hay cosas muy extrañas y no está nada de acuerdo con los resultados: nos podríamos encontrar ante un crimen.

Mario Biondo conoció a Raquel Sánchez Silva en Supervivientes

El italiano Mario Biondo murió a los 36 años y en España se hizo famoso por ser el marido de Raquel Sánchez Silva. Él era cámara y conoció a la presentadora y periodista española en Supervivientes.

Los hechos pasaron el 30 de mayo del 2013 y, ocho años después, todavía no se sabe cómo murió, aunque la hipótesis oficial es que se suicidó, hay muchos cabos sueltos en este caso. La noche de su muerte, presuntamente, Mario tomó grandes cantidades de drogas y de alcohol y, después, se colgó desde las estanterías de su casa con una bufanda.

La madre de Mario colgó una foto de su hijo muerto enTwitter

En el momento de los hechos, Raquel y Mario no estaban pasando por un buen momento y, según los familiares del cámara, se trataba de un asesinato premeditado, unos hechos que todavía no han podido ser corroborados. Por si no fuera poco, la madre de Mario colgó en Twitter una foto de su hijo muerto para demostrar que, presuntamente, no había sido un suicidio.

Los familiares de Biondo tenían a Raquel en el punto de mira en todo momento, ya que están convencidos de que fue ella quien lo mató. De hecho, la periodista llevó  el caso a la Audiencia Provincial de Madrid, donde pidió una indemnización de 3.000 euros por daños morales.

Mario Biondo / Twitter

Novedades del caso Mario Biondo: una médico forense analiza las tres autopsias y determina que el cámara no se suicidó / Twitter

Las tres hipótesis apuntan al suicidio, aunque son extrañas

Actualmente, hay una investigación abierta para averiguar la cual pasó aquella noche de mayo del 2013 y, en total, se han hecho tres autopsias para determinar las causas de la muerte de Mario. Todas ellas apuntan hacia una dirección: el suicidio, aunque hay algunos puntos incongruentes en ellas.

"La primera autopsia es extrañísima. Su cabeza tenía un golpe y la tendrían que haber abierto para averiguar qué había"

Patricia Alcaraz es médico forense y ha explicado detalladamente los resultados de las autopsias en Telecinco. En la primera autopsia, se determinó que el estómago de Mario estaba vacío y que solo tenía lesiones en la parte de cuello fruto de haberse colgado desde las estanterías. "La primera autopsia es extrañísima. Su cabeza tenía un golpe y le tendrían que haber abierto para averiguar qué había", explica la forense.

Cuando trasladaron su cuerpo a Italia, su país natal, le hicieron una segunda autopsia, donde le encontraron trozos de carne en el estómago y una mancha de color gris en el cerebro. No obstante, la hipótesis final era la misma que la de la primera autopsia: se había suicidado.

La médico forense piensa que Mario no se ha suicidado

La tercera autopsia, que se hizo el año 2018, es la que rompe todos los esquemas, ya que se explica que el cámara, teniendo en cuenta la posición como fue encontrado su cuerpo, podría determinar que no se colgó sol y que, por lo tanto, podría ser un crimen. No obstante, la Fiscalía de Italia remarca que, a pesar de esta tercera hipótesis, siguen pensando que se trata de un suicidio.

"Son cosas objetivas y extrañas"

No obstante, la médico forense de Telecinco asegura que no es un suicidio: "Para suicidarse, los pies no tienen que tocar el suelo. Además, los lugares donde quedó depositada su sangre nos indica que murió tumbado. Son cosas objetivas y extrañas", explica Alcaraz en Sálvame. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.