Alerta. Los ladrones han ideado una nueva manera de marcar las casas que quieren vaciar y parece que ya ha llegado a Catalunya. ElCaso.com ha tenido acceso a imágenes de investigaciones de los Mossos d'Esquadra en la zona de Lleida que prueban que los ladrones han encontrado una manera más discreta de marcar las puertas de las casas que quieren robar.

Los ladrones necesitan saber si las casas que han marcado como objetivos están habitadas o no. En el caso de ser pillados, no es lo mismo entrar en una casa con gente en el interior o no. Con el fin de saberlo, los ladrones antes ponían unas pequeñas cuñas de plástico, pero ahora han ideado una fórmula que todavía cuesta más de detectar.

Marcadores - CME Mossos

Imagen de los marcadores que encontraron los Mossos en Balaguer y en Tremp / CME

Los presuntos ladrones ponen una pequeña tira de pega entre la puerta y el marco cuando acceden al bloque de pisos en una primera incursión. El día siguiente, o al cabo de tres días, vuelven y si ven que la fina tira de pega todavía está, acceden. El testimonio permite saber si hay vecinos o no.

Robo en Balaguer y Tremp con estos marcadores

Los casos donde se detectaron estos marcadores de pega son de Balaguer, la capital de la Noguera (Lleida), entre los días 7 y 20 de junio.

Los Mossos d'Esquadra investigan en esta zona un total de seis robos con fuerza en interior de domicilios. Cuando los ladrones confirmaron con este marcador que las casas estaban vacías entraron con bumping, una llave adaptable, y siempre en franja de mañanas.

Marcadores - CME Mossos

Fotos de la investigación que hacen los Mossos para identificar a los ladrones que dejaron los marcadores / CME

Los Mossos también investigan un robo en una finca de Tremp, en el Pallars Jussà (Lleida), en fechas parecidas a la de los robos de Balaguer. Los ladrones entraron en un piso de según residencia de un bloque y los investigadores vieron que en todas las puertas de la finca había las marcas disimuladas de estos ladrones.

La policía sospecha que se podría tratar del mismo grupo de ladrones, también por como pudieron acceder a los pisos. Los propietarios habían cerrado la puerta con llave y se la encontraron solo cerrada de golpe, un hecho que hace pensar que los ladrones forzaron la entrada con una clave bumping.

Difusión entre todas las unidades de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han difundido las fotos de estos nuevos marcadores en documentos internos del cuerpo con el fin de ponerlo en conocimiento de todas las Unidades de Investigación. Este nuevo modus operandi parece que se ha instalado en Catalunya y que los encargados de cazarlos tengan conocimiento es el primer paso para poder pillarlos.