Sexto tiroteo en Marbella desde principio de año, el tercero en solo un par de semanas. Un hombre de 34 años y originario de Albania ha resultado herido grave con dos impactos de bala este sábado por la noche. El escenario de este nuevo incidente con armas de fuego ha sido el centro comercial Guadalmina, en concreto, uno de los restaurantes del establecimiento. La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar, localizar y detener al autor de este nuevo tiroteo que ha enviado a un hombre al hospital comarcal Costa del Sol, donde a estas alturas continúa ingresado.

Según los testigos, la víctima y el presunto agresor estaban tomando algo juntos en la terraza del local cuando, de golpe, se empezaron a discutir, lo que resultó en uno de ellos abriendo fuego contra el otro antes de escapar. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del incidente alrededor de las nueve y media de la noche, y enviaron una ambulancia que evacuó al hombre al mencionado centro médico de manera urgente. Según parece, el autor de los tiros cogió el coche y desapareció por la autopista A-7, que está justo al lado al centro comercial.

Sexto tiroteo en cuatro meses en Marbella

Este incidente ha ocurrido pocos días después de que la Policía Nacional pusiera en marcha el llamado "Plan Marbella", un reforzamiento de efectivos policiales orientado a combatir el crimen organizado y la delincuencia en la ciudad. En un principio está previsto que el operativo se alargue hasta octubre, y la principal medida es el aumento de agentes y de patrullas por las calles. Hay que recordar que Marbella está viviendo una serie de tiroteos continuados que están generando mucha inseguridad entre los vecinos, la mayoría de los cuales se dan entre diferentes bandas de narcotraficantes que pugnan por el territorio y por el control de la mercancía.

Los últimos dos tiroteos de los seis que han ocurrido este año tuvieron lugar el 2 de abril, en la urbanización Los Naranjos, que dejó a un joven de 21 años herido grave; y el 5 de este mismo mes que, afortunadamente, se saldó sin heridos.