Cuarto tiroteo en la ciudad de Marbella (Málaga) en lo que va de año. Un joven de 21 años ha resultado herido por arma de fuego este martes de madrugada durante un cruce de disparos entre los ocupantes de dos vehículos en una urbanización. El chico ha recibido dos impactos de bala, uno en la rodilla y otro en la zona de la pelvis, por lo que ha sido trasladado por los sanitarios al Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño donde han tenido lugar los hechos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del incidente y por el momento no hay detenidos.
El tiroteo ha tenido lugar sobre las doce y cuarto de medianoche en la urbanización Los Naranjos de Marbella. Pocos minutos después de oír los primeros tiros, varios particulares alertaron al servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Hasta allí se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil y equipos sanitarios. Estos últimos atendieron al joven de 21 años herido por arma de fuego y lo trasladaron al hospital. Con este, ya son cuatro los tiroteos que se han producido en la ciudad malagueña este 2024. Los tres últimos, el 16 de marzo, el 11 de marzo y el 10 de febrero.
Dos detenidos por el tiroteo del 11 de marzo en Marbella
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por su supuesta implicación en el tiroteo del pasado 11 de marzo a plena luz del día contra un restaurante de Marbella, en el que no hubo heridos. Ambos han ingresado en prisión por orden judicial y la investigación apunta a que los sospechosos utilizaron una motocicleta y que uno de ellos se apeó del vehículo y, tras recorrer varios metros a pie, realizó al menos quince disparos contra la cristalera del establecimiento, sin alcanzar a ninguna persona.
Los dos arrestados, según ha explicado la Policía Nacional este martes, están vinculados con el crimen organizado y además del incidente en el local de hostelería, están acusados de delitos de daños, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería. Los agentes, además de las detenciones hace unos días, han realizado cuatro registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella, en los que se han intervenido 31.190 euros en efectivo, un machete de grandes dimensiones y un revólver.