Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a tres mujeres de 25, 26 y 28 años acusadas de haber saqueado cinco supermercados del Camp de Tarragona, todos aquella misma mañana, en los municipios de Valls (Alt Camp) y Montblanc (Conca de Barberà). El responsable de uno de los establecimientos llamó a las autoridades después de darse cuenta de que las sospechosas, de nacionalidad extranjera, habían escondido varios productos bajo la ropa con la clara intención de llevárselos sin pagar.

El gerente del supermercado impidió a las mujeres que abandonaran el local y cuando los Mossos llegaron y las registraron determinaron que el botín que pretendían robar ascendía a los 222 euros. Los agentes, pues, hicieron gestiones para localizar el coche de las sospechosas, encontrándolo aparcado no muy lejos, solo a unos cien metros del local. Las mujeres no llevaban encima las llaves, pero las pudieron localizar escondidas sobre una de las ruedas de detrás.

El coche, a rebosar de productos robados en otros supermercados

Dentro del vehículo, tapado con mantas, encontraron una gran cantidad de productos de otros supermercados que, según se pudo averiguar, las sospechosas habían hurtado aquella misma mañana; según parece, estaban haciendo una especie de maratón particular de robos por los municipios de la zona. En concreto, saquearon cuatro supermercados de Valls y uno de Montblanc, llevándose artículos por un valor total de 2.730,10 euros. Entre los bienes recuperados había quesos, pulpo, puedes de champú y chocolatinas. Todo pudo ser devuelto a los supermercados de donde los extrajeron ilegalmente.

robos supermercados campo de tarragona (1)
Algunos de los productos hurtados este martes / CME.

Después del arresto de las tres sospechosas y de identificarlas en comisaría, los agentes descubrieron que entre todas acumulaban una treintena de antecedentes policiales, con una de ellas teniendo dieciocho y una orden judicial de prohibición de acercamiento a un supermercado del Gironès. Las detenidas pasaron el día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls.