Misterio resuelto. El hombre más famoso y viral de España de los últimos días, Manel Monteagudo, se ha explicado y ha resuelto la duda que todo el mundo tenía. No, no estuvo en coma. No ha estado 35 años en una cama. Desde que varios medios españoles, entre ellos también TV3, hubieran publicado su historia, mucha gente intentó aclarar realmente que había de cierto en esta entrevista que había dejado a todo el mundo helado.

Según su relato inicial, cayó cuando tenía 22 años y se despertó, en un cuerpo de un hombre viejo, después de 35 años. A su lado, durante todo este tiempo, había estado la Conchi, su pareja de entonces, y con quien ahora estaba casado. Incluso, durante estos años en coma, de manera muy curiosa, había llegado a tener dos hijas. La historia era muy buena, demasiado para ser verdad.

Habla Manel Monteagudo: "Yo no estuve coma en ningún momento"

Hoy el hombre ha querido pedir disculpas. En declaraciones en RTVE, Manel Monteagudo, el electricista naval, ha aceptado que no ha estado nunca 35 años en coma, que al fin y al cabo es una pelota que se ha ido haciendo grande con mentiras. "Yo no estuve coma en ningún momento", asegura al famoso hombre gallego. "Debí de cortarlo antes porque esto se salió de madre, en ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Asumo toda la culpabilidad y acepto lo que me digan”, insiste.

Manel Monteagudo ha explicado también que lo que sí que es verdad es que cayó de seis metros durante una expedición a Irak y que estuvo allí donde fue hospitalizado en primer momento. Después lo trasladaron a España, donde se ha ido recuperando durante los años, aunque ha desmontado la versión inicial, que él mismo había explicado, asegurando que había estado en coma durante 35 años.

Dudas entre los médicos sobre la primera versión de Manel Monteagudo

Estar coma todo este tiempo y posteriormente volver a hacer vida, más o menos normal, fue uno de los hechos que más pusieron en alerta la comunidad médica, que desconfiaron -cómo no hicieron los medios de comunicación- desde el primer momento de esta historia de película de Manel Monteagudo.

manel monteagudo

El hombre ha escrito varios libros: ya ha hecho la promoción / ElCaso.cat

Durante los últimos años, el hombre ha sido entrevistado en Galicia, y nunca había hablado abiertamente de coma, un hecho que ha despertado también la desconfianza por parte de los periodistas gallegos, que conocían a José Manuel Blanco Castrom, que es como realmente se dice este hombre, ahora conocido a todo el mundo -varios medios internacionales han comprado su historia- como Manel Monteagudo.

La vergüenza de Manel Monteagudo

La Consejería de Salud de la Xunta de Galicia ha dicho, en declaraciones en TV3, que no tienen constancia de ningún caso de un coma tan largo. Pero también aceptaron que si el paciente pasó este periodo en casa o en un centro médico privado, podría ser que no estuvieran al caso. Parece que al fin y al cabo quedará en una historia que se ha hecho demasiado grande, sin contrastarla por parte de los medios de comunicación y que por suerte, no ha generado dolor ni daños a nadie, más allá de la vergüenza que debe pasar al protagonista, José Manuel Blanco Castrom y/o Manel Monteagudo.