Elizabeth es una mujer a la que le han amputado el dedo después de ir al médico. Le había aparecido una raya de color negro en una de las uñas y el médico le ha dado la peor noticia posible: se trata de un tipo de cáncer de piel muy inusual y le han tenido que amputar el dedo para poder salvarla.

La protagonista de este suceso se llama Elizabeth Misselbrook, tiene 40 años, es de Reino Unido y trabaja en el mundo de la música tocando la flauta. De repente, vio que le salió una mancha muy extraña en una uña de la mano. Era una raya de color negro justo en medio de la uña.

Elizabeth Misselbrook vuelve al hospital preocupada

Al principio, no le dio importancia, pero cuando veía que iban pasando los días y que la raya no se marchaba, se empezó a preocupar y, por este mismo motivo, fue al médico. En una primera visita, el doctor tampoco le dio importancia, pero pasados unos meses, Elizabeth Misselbrook volvió otra vez al hospital, ya que no se le había marchado la mancha y estaba preocupada.

UCI de Coronavirus / EFE
Elizabeth, del Reino unido, fue al médico por una extraña mancha al dedo y descubrió que tenía un cáncer de piel y que le tenían que amputar el dedo / EFE

Le dan la peor noticia posible: es un cáncer de piel muy extraño

En esta segunda visita, le sacaron la uña para poder analizar correctamente la extraña mancha de color negro. Cuando le dieron los resultados de la prueba, la peor de las hipótesis se cumplió: se trataba de un melanoma subungueal lentigionoso acral, que provoca un cáncer de piel muy inusual.

Le amputan el dedo para evitar la metástasis del tumor

Afortunadamente, el cáncer no se encontraba en una fase muy avanzada y, por lo tanto, pudieron detenerlo. No obstante, para hacerlo, la paciente perdió el dedo, ya que le tuvieron que amputar para evitar que el tumor hiciera metástasis a otras partes del cuerpo.

"Me quería asegurar que no volviera a pasar, así que me tuvieron que amputar una parte del dedo"

"Como tenía dos melanomas que me habían extirpado completamente, me quería asegurar que no volviera a pasar, así que me tuvieron que amputar una parte del dedo", explica Elizabeth al diario británico The Sun, dónde ha aprovechado la ocasión para remarcar la importancia de acudir al médico inmediatamente ante estos síntomas.

Elizabeth está esperando que le den la prótesis para poder tocar la flauta

Las manos son una parte del cuerpo muy importante para la profesión de Elizabeth, ya que es flautista y necesita los dedos para poder trabajar. Así pues, esta mujer de 40 años está esperando que le den su prótesis para poder seguir dedicándose al mundo de la música.