Los Mossos d'Esquadra han detenido seis jóvenes, de los cuales no han querido facilitar oficialmente ni la nacionalidad ni sus edades, acusados de dos violaciones a dos chicas, mayores de edad pero también jóvenes, en la zona del barrio de Trinidad Vieja, en Barcelona. ElCaso.com ha podido saber que son todos de nacionalidad española menos uno, que es de nacionalidad paquistaní.

La agresión sexual que investigan los agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de la policía catalana se produjo, presuntamente, el pasado viernes 23 de abril, día de Sant Jordi, según han explicado fuentes próximas a la investigación a ElCaso.cat.

Detenidos en Trinitat Vella

Después de las denuncias de las dos mujeres, los agentes de esta unidad central, especializada en la investigación de agresiones sexuales de autores desconocidos, han podido cerrar el círculo sobre este grupo de jóvenes del barrio y este lunes, a primera hora, han sido detenidos en las calles de Aiguablava y de la Pedrosa, junto al Mercado de la Trinitat.

El operativo policial de este lunes, muy vistoso, con varias patrullas y efectivos de orden público, se ha cerrado con la detención de los seis autores de las dos agresiones sexuales. Ahora los investigadores de la UCAS están interrogando, en la comisaría de Nou Barris, a los seis detenidos para aclarar su participación en la violación grupal a dos mujeres del pasado 23 de abril.

Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra

Seis detenidos por dos agresiones sexuales en Trinitat Vella, en Barcelona / ElCaso.com

Investigación de la 'Manada de San Jordi': dos agresiones sexuales en el mismo lugar 

No está previsto que este jueves los arrestados pasen a disposición judicial. Los Mossos quieren tener claro el papel de cada uno de los detenidos por detallarlo en las diligencias policiales antes de ser entregados al juez de guardia. Las teorías que tienen sobre la mesa los investigadores de esta unidad es que los seis participaron en la agresión sexual a las dos mujeres, en el mismo lugar, y el mismo día.

El cuerpo de los Mossos d'Esquadra sigue hermético sobre este caso y asegura que el juez ha decretado secreto de sumario y no ha querido dar más detalles de la Manada de Sant Jordi. Aun así, ElCaso.com ha podido saber que los detenidos son de nacionalidad española. No se descartan más detenciones.

 

ACTUALIZACIÓN: Todo y el secreto de sumario, ElCaso.com ha podido saber que hay una tercera víctima, una chica menor de edad​, que estaba presente en el momento de los hechos. Sigue la investigación de los Mossos.