Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 6 de febrero a una pareja de ladrones, de 46 años él y 27 ella, de origen bosnio, acusados de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y falsedad documental. Se da la casualidad de que ya habían sido detenidos la noche anterior, el 5 de febrero, pillados mientras intentaban forzar un coche estacionado en la calle por la zona de Montjuïc.

Agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos se fijaron en estas dos personas, que reconocieron como los ladrones que habían arrestado el día anterior en la misma zona, y los siguieron por diferentes partes de la montaña para comprobar si se disponían a cometer otro robo. Efectivamente, durante su paseo, iban mirando el interior de varios coches aparcados, hasta que llegaron a un aparcamiento donde entraron dentro de una autocaravana que los policías comprobaron que tenía matrícula francesa.

Vivían escondidos en una autocaravana sustraída de Alemania

La patrulla consultó la base de datos para asegurarse de que el vehículo había sido robado. Para sorpresa de nadie, la matrícula era falsa; pertenecía a una furgoneta, y la autocaravana había sido sustraída el día 17 de diciembre en Alemania. Por este motivo, los agentes decidieron picar a la puerta de la autocaravana para hablar con estas dos personas.

Dentro del vehículo, aparte de los presuntos ladrones, encontraron también dos matrículas extranjeras, una italiana robada el día 23 en L'Hospitalet de Llobregat, y la otra finlandesa sustraída a finales del pasado año. Con respecto a la furgoneta a la cual pertenecía la matrícula de la autocaravana originalmente, constaba como vehículo abandonado.

La identificación de la pareja reveló que contaban con un total de cinco antecedentes, tres el hombre y dos la mujer, por delitos similares. Por todo, quedaron detenidos y trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sants-Montjuïc.