Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron un hombre que el pasado lunes, 10 de julio, en torno a las diez de la noche, apuñaló en el pecho a un vigilante de seguridad de la estación del Nord de la capital catalana. Los hechos se registraron por la noche cuando el vigilante intervino en una discusión que había entre dos personas y el conductor de un autocar después del intento de robo de unas maletas del vehículo.

Una cuchillada en el pecho

El vigilante fue atacado por uno de los ladrones, que recibió una cuchillada en la zona del pecho, con afectación en el tórax. Un equipo de la Unidad de Refuerzo de Emergencias y Proximidad (UREP) de la Guardia Urbana de Barcelona pudo atender en un primer momento al hombre, haciendo maniobras para poder estabilizarlo hasta la llegada de los técnicos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que pudieron detener el sangrado de la herida y lo trasladaron herido grave al hospital de Sant Pau de Barcelona. Al día siguiente mejoró el estado de salud del vigilante y ya se encontraba estable y consciente, pendiente de recibir alta médica y poder retornar a su casa.

La Guardia Urbana de Barcelona pudo detener al ladrón que había atacado al vigilante de seguridad con un cuchillo de cocina, un hombre joven magrebí, de quien no ha trascendido la edad ni tampoco si tiene antecedentes. El hombre fue detenido un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Con respecto al otro ladrón, se desconoce si también acabó detenido por el robo de la maleta. Desde hace tiempo, algunos sindicatos laborales de vigilantes de seguridad defienden que las autoridades mejoren los equipamientos de defensa que llevan los trabajadores a fin de que puedan defenderse de casos como lo que ha pasado a la estación del Nord de Barcelona, con el apuñalamiento a un vigilante por intervenir en una discusión.