Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en la ciudad alicantina de Dénia a una mujer francesa de 44 años sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Extradición en Francia por secuestrar a su hijo de 11 años. El cuerpo policial tuvo conocimiento que la madre y el menor se estaban alojando en un hotel de la localidad, así que agentes de Seguridad Ciudadana fueron hasta el establecimiento hotelero y confirmaron que estaban allí. La mujer y el niño, sobre quienes también constaba un señalamiento europeo de "protección de menor de edad desaparecido", fueron trasladados a las dependencias policiales.
El niño, con la intención de protegerlo, una vez se pudo contactar con la Fiscalía de Menores, fue trasladado a un centro de menores, donde se alojará temporalmente y los cuidadores se harán cargo de ellos mientras se llevan a cabo las gestiones necesarias para que pueda ser llevado a Francia con su padre. La madre quedó arrestada y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Dénia, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción funciona de guardia de Madrid. Ahora el magistrado tendrá que decidir sobre su extradición en Francia, donde el delito que ha cometido tiene una pena de hasta tres años de prisión.
Secuestrado y sin ir a la escuela
La detención de la mujer se ha producido después de que las autoridades francesas emitieran una Orden Europea de Detención y Extradición acusándola de secuestrar a su hijo. La mujer no había escolarizado al menor y en los últimos meses había llegado a cambiar en hasta cuatro ocasiones de domicilio sin informar al padre del niño, que no sabía en ningún momento dónde se encontraba su hijo. Por este motivo, los agentes policiales sospechan que la mujer podría sufrir algún tipo de trastorno psiquiátrico.