Una mujer de 41 años ha sido detenida en Miami, Estados Unidos, tras haber matado a sus hijos de tres y cinco años en su casa del sur de Florida. Ella misma llamó a los servicios de emergencias tras estrangular a los pequeños mortalmente y dijo a los agentes: "Venid a por ellos, ya no los quiero". Los niños estaban atados a la cama boca abajo y la asesina, identificada como Odette Joassaint, ha sido arrestada bajo cargos de asesinato en primer grado.

Mata a sus hijos de 3 y 5 años y confiesa a la policía

Así ha informado de los hechos la Policía de Miami, que ha detallado cómo pasó todo, la noche de este martes, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada al teléfono 911 donde la mujer, "desesperada" pedía que alguien fuese a un apartamento en el barrio La Pequeña Haití de esta ciudad del sur de Florida. Identificada como Odette Joassaint, decía a los agentes: "Venid a por ellos, ya no los quiero", en plena crisis mental y con una actitud muy agresiva.

Al entrar en la vivienda, los policías encontraron la macabra escena: los dos niños, Laura, de cinco años, y Jeffrey, de tres, estaban muertos y atados a la cama boca abajo. Pese a los intentos de los paramédicos que acudieron de urgencia, no pudieron salvar la vida de los dos pequeños, de los que certificaron la muerte en el lugar de los hechos. Automáticamente, Joassaint confesó a los agentes desplazados a su casa que ató a sus hijos por los brazos, las piernas y el cuello, y que luego usó una cinta roja para estrangularlos.

"Venid a por ellos, ya no los quiero": la macabra llamada a emergencias

Como explicación de los hechos, la mujer explicó que los pequeños, con apellido Belval, "sufrían y que sufrirían menos si estuvieran muertos", recoge el informe policial. Ante las declaraciones, fue detenida por el asesinato de los niños y trasladada a un hospital local para comprobar su estado mental, del cual no se han dado más detalles. Se le acusa de dos cargos de asesinato en primer grado y ya se encuentra en una cárcel del condado de Miami-Dade.

Odette Joassaint / AP

Odette Joassaint mató a sus dos hijos y lo confesó a la policía / AP

El padre de las víctimas, Frantzy Belval, se colocó frente a la vivienda en la que han muerto sus hijos con fotos de los pequeños, y declaró a los medios locales que Odette, de quien se había separado hacía un tiempo, era una mujer inestable y estaba pasando por apuros económicos. De hecho, el medio Miami Herald detalla que la pareja tenía un largo historial de violencia doméstica mutua desde 2017, cuando la mujer fue detenida por morder el brazo a su entonces pareja en medio de una discusión por dinero. Dos años después, Belval era arrestado por agredir a Joassaint cuando estaba embarazada del pequeño Jeffrey, aunque ella se negó a declarar en contra del hombre en el momento.