Hace un mes asesinaron a un pastor evangelista en el barrio de San Blas Madrid. En un primer momento, detuvieron a un hombre como presunto autor de los hechos, pero ahora se ha entregado una segunda persona: se trata del padre del asesino que ha confesado que también estuvo implicado en este macabro crimen.

Los hechos pasaron el 16 de marzo delante del centro comercial Las Rosas a plena luz del día. Emergencias 112 recibió un aviso de un tiroteo. Cuando llegaron al lugar de los hechos pudieron comprobar que la víctima había muerto. Se trataba de Joaquín Jiménez, un pastor evangélico de 46 años al que atropellaron y, posteriormente, lo dispararon.

Policía Nacional / Europa Press

Se entrega el padre del asesino del pastor evangélico de Madrid y confiesa que él también está involucrado en el macabro tiroteo del centro comercial de San Blas / Europa Press

Hay, como mínimo, seis personas más implicadas en el crimen de San Blas

En un primer momento, solo detuvieron a Antonio Vargas, que ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos. La Policía Nacional abrió una investigación, ya que piensan que hay, como mínimo, seis personas implicadas.

Una dote matrimonial y una denuncia por maltrato, los motivos del crimen

El crimen se desencadenó por  una dote matrimonial. Según explican los testigos, una familiar de Joaquín se quería separar de su marido que, presuntamente, la maltrataba. El presunto agresor no quería separarse, ni mucho menos devolverle el dinero de la dote, y este habría sido el desencadenante del asesinato.

Un día después de que la víctima de violencia machista denunciara a su marido, un coche lleno de personas se dirigió hasta Joaquín, lo embistieron y, posteriormente, lo dispararon a plena luz del día delante del centro comercial de Las Rosas de Madrid. Acto seguido, huyeron con el coche.

El padre del asesino se entrega y confiesa el macabro crimen del pastor evangélico

Un mes más tarde del macabro crimen, el padre del presunto maltratador se ha presentado en una comisaría de Sevilla y ha confesado que él también estaba involucrado en este macabro asesinato del pastor evangélico y ha quedado detenido. Igual que su hijo, ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza, según adelanta El Cierre Digital.

La víctima es un hombre con antecedentes por homicidio

La víctima es un hombre con antecedentes policiales: hace 20 años fue detenido por un delito de homicidio relacionado con las drogas, pero lo acabaron absolviendo por falta de pruebas. Los agentes buscan a las personas que estaban en el interior del vehículo que atropelló y disparó a Joaquín, ya que piensan que están directamente implicados en el crimen.