Azra Bibi es la madre de las dos hermanas de Terrassa (Barcelona) asesinadas en Pakistán. Los Mossos se han entrevistado con ella telemáticamente, ya que está escondida en un municipio de Punjab con protección policial por las amenazas de muerte que ha recibido por parte de sus familiares, que también la quieren matar.
Según explica ella misma, estuvo dos meses retenida contra su voluntad en Mouza Nothia y sus hijas viajaron hasta el país asiático engañadas por sus propios hermanos, que tenían un control absoluto sobre sus vidas. La mujer no sabía nada de las maquiavélicas intenciones de sus familiares y se sorprendió mucho cuando vio que habían ido a su país de origen.
Todo formaba parte de un plan para conseguir que sus primos, que vivían en Pakistán y que estaban casadas con las víctimas, fueran a vivir a Catalunya con ellas, unos hechos a los que se negaron y, además, pidieron el divorcio.
Las hermanas de Terrassa torturadas antes de ser asesinadas en Pakistán
Fue entonces cuando los asesinos les rompieron el pasaporte para que no pudieran volver a Terrassa. Anessa y Arooj llegaron a su país de origen el 19 de mayo, ya que sus hermanos y primos dijeron que su madre estaba a punto de morir. Un día después, se dieron cuenta de que todo era mentira y los seis presuntos asesinos las empezaron a torturar para que aceptaran la propuesta.
Piden pena de muerte para los seis detenidos por el asesinato de las hermanas
Como se negaron, las acabaron asfixiando con un pañuelo y, posteriormente, las mataron a tiros en el interior del domicilio. De los seis detenidos, dos han reconocido los hechos y se podrían enfrentar apenas de 25 años de prisión hasta pena de muerte. No obstante, en la mayoría de estos asesinatos, mal denominados "crímenes de honor", se acaba absolviendo a los acusados por la fuerte presencia religiosa a las instituciones políticas del país.
Los Mossos investigan si han sido víctimas de un matrimonio forzado
Aunque las víctimas vivían en Catalunya desde hacía años, no tenían la nacionalidad española y el asesinato en Pakistán, motivo por el cual las autoridades españolas no lo pueden investigar. Los Mossos d'Esquadra y Fiscalía sí que lo pueden hacer, y están intentando averiguar si han sido víctimas de matrimonio forzado, aunque según las informaciones del consultado, se casaron voluntariamente. El asesinato está siendo investigado por la Policía de Punjab.