El caso de la desaparición de Madeleine McCann se cerrará, como máximo, en septiembre de este año. Eso es debido al hecho de que este 31 de marzo se acaba la financiación de la investigación y solo se podrá alargar, en el mejor de los casos, seis meses más. Aunque tienen un sospechoso en el punto de mira, no hay ninguna prueba directa hacia él, solo indicios.

Madeleine McCann desapareció en extrañas circunstancias en mayo del 2007 cuando tenía 3 años. Los hechos pasaron en Praia da Luz (Portugal) y, casi 11 años después de los hechos, todavía no lo han conseguido encontrar. Esta niña de Reino Unido fue con sus padres a pasar las vacaciones en Portugal y, mientras estaba durmiendo, alguien la secuestró.

Se abrió un fuerte dispositivo para encontrarla cuanto antes mejor, pero no la localizaron. Sus padres nunca se rindieron y, actualmente, todavía siguen luchando para encontrarla con vida. No obstante, las posibilidades que esté viva, son cada vez más bajas e improbables.

Los fondos de investigación de la Policía Metropolitana de Londres se están a punto de acabar

La Policía Metropolitana de Londres recibió una subvención de 419.645 euros para que no se detuviera la investigación, pero los fondos se están a punto de acabar y se prevé que, como muy tarde, el mes de septiembre, ya se haya cerrado el caso.

En total, han invertido más de 15 millones de euros, pero a pesar de esta inversión, no han encontrado ni rastro de la menor. Aunque la Policía de Reino Unido sigue investigando el caso como una desaparición, las investigaciones policiales alemanas están tratando el caso como un asesinato.

Christian Brueckner, un pederasta en el punto de mira

El papel de Alemania en este caso es importante porque, según Fiscalía de este país, están convencidos de que el presunto autor de los hechos es natural de este país germánico. Se trata de Christian Brueckner, un conocido pedófilo y pederasta que está cumpliendo condena en la cárcel por una agresión sexual y que también se lo relaciona con otras violaciones en Praia da Luz. Hay muchos indicios que lo relacionan con los hechos, pero no hay ninguna prueba directa, hecho que entorpece la investigación.

Christian Brueckner caso Madeleine / Cedida

Christian Brueckner es el sospechoso de la desaparición y muerte de Madeleine McCann: los fondos de investigación se acabarán en pocos meses y se tendrá que cerrar el caso / Archivo

Operación Grange

Esta investigación ha sido bautizada como la "Operación Grange", donde llegaron a trabajar hasta 40 personas. No obstante, actualmente solo hay cuatro detectives privados y la financiación se acabará el 31 de marzo de este 2022. Así y todo, con los fondos que ha dado el Ministerio del Interior de Reino Unido, prevén que se pueda alargar hasta el mes de septiembre.