Novedades de la desaparición de Madeleine McCann: hay nuevas pruebas que podrían incriminar al principal sospechoso del caso. Se trata de un pederasta y violador que está en el punto de mira de los investigadores desde hace tiempo. Ha salido a la luz que este peligroso hombre trabajaba en los apartamentos donde desapareció la menor hace casi 15 años.

El caso Madeleine McCann es posiblemente uno de los más famosos en el ámbito internacional. Esta niña de 4 años y natural de Reino Unido desapareció en mayo del 2007 en Praia da Luz (Portugal), donde estaba de vacaciones con sus padres. De repente, desapareció sin dejar rastro y, actualmente, todavía no lo han encontrado. Las posibilidades que continúe viva son muy bajas: la principal hipótesis es que la secuestraron y la asesinaron.

Christian Brueckner, un pederasta y violador sospechoso del caso Madeleine McCann

Durante muchos años, el caso estuvo en punto muerto, ya que no había manera de saber qué pasó aquella noche. No obstante, poco a poco, fueron saliendo nuevas pistas hasta el punto que han encontrado al principal sospechoso de los hechos. Se trata de Christian Brueckner, un pederasta y violador alemán que en la actualidad está en la prisión y que, antes de los hechos, entró en uno de los apartamentos y violó a una mujer en Praia da Luz.

La semana pasada se estrenó el documental Sat.1. en Alemania: se trata de un reportaje sobre esta misteriosa desaparición, centrándose en el papel de Brueckner y, según se explica en el documental, este pederasta trabajaba en los apartamentos donde desapareció la menor y, en el momento, de los hechos, estaba a cinco minutos del lugar.

Madeleine McCann / EFE

Madeleine McCann desapareció hace 15 años en Praia da Luz (Portugal) y hay un sospechoso de su secuestro y asesinato: cada vez hay más pruebas que podrían demostrar su presunta implicación en los hechos / EFE

El sospechoso trabajaba en el lugar de los hechos y confesó sus intenciones a un amigo

Así pues, Brueckner se conocía perfectamente los apartamentos y sabía como acceder sin ser visto. En todo eso se le tiene que sumar la presunta confesión que hizo el hombre a un amigo suyo, a quién le dijo que quería "secuestrar una cosa pequeña y abusar de ella durante un tiempo para grabar pornografía infantil y, posteriormente, deshacerse, una confesión que le hizo poco tiempo antes de la desaparición de Madeleine.

Los fiscales alemanes están convencidos de que el sospechoso es el culpable

Desde Fiscalía de Alemania, están convencidos de que Christian Brueckner es el asesino y secuestrador de Madeleine, unos hechos que él niega en todo momento. De momento, no hay pruebas lo bastante firmes para incriminarlo, pero los fiscales alemanes prevén que muy pronto lo harán ir a los juzgados a declarar como presunto autor de los hechos.