Christian Brueckner es el hombre que recientemente ha sido imputado por la desaparición y asesinato de Madeleine McCann, una niña a quien se le perdió el rastro en extrañas circunstancias en Praia da Luz (Portugal) hace más de 14 años. Aunque su cadáver todavía no ha sido encontrado, los investigadores alemanes dan por hecho que fue asesinada.
Desde hace más de un año, todas las sospechas del crimen iban hacia una misma dirección: hacia Christian Brueckner, un conocido pederasta alemán que, según Fiscalía del país germánico, fue quien asesinó a la pequeña Madeleine el 3 de mayo del 2007.
La geolocalización del sospechoso y los testigos
El próximo 3 de mayo, coincidiendo con el cumpleaños de su desaparición, se estrenará un nuevo documental en Alemania donde se mostrarán todas las pruebas que incriminan a Brueckner en este macabro caso, titulado "Madeleine McCann: Principal sospechoso". Las principales evidencias que tienen los investigadores son las declaraciones de los amigos del pedófilo y la geolocalización de su móvil, que lo sitúa muy cerca del apartamento donde Madeleine McCann fue secuestrada.
En este documental aparecerán las declaraciones de Dieter Fehling, un hombre que coincidió con Christian Brueckner en Foral, un pueblo de Portugal donde estuvo viviendo antes de los hechos. Según explica este hombre, le llamó mucho la atención la caravana del sospechoso, ya que era muy grande.
"He hecho una reforma con un escondite lo bastante grande para poner niños pequeños"
Cuando estaban en el interior, asegura que Brueckner le dijo que transportaría droga con la autocaravana. Cuando Fehling le preguntó dónde escondería la droga, el hombre le respondió: "He hecho una reforma con un escondite lo bastante grande para poner niños pequeños".
Aquel día, el hombre no le dio importancia, pero cuando supo los antecedentes de Christian empezó a pensar que aquello que le dijo hace más de una década no era casual. "Madeleine estuvo en aquel vehículo. Espero que no fuera cuando yo estaba dentro", concluye el testimonio.
Christian Brueckner está cumpliendo condena por una agresión sexual en Praia da Luz
Actualmente, Brueckner está cumpliendo condena por una agresión sexual a una mujer de 72 años de Estados Unidos en Praia da Luz el año 2005. Tal como se explica a la sentencia condenatoria, entró en su casa, la agredió brutalmente y la violó. Los antecedentes de este depredador sexual, sumado a las investigaciones policiales, lo convierten en el principal sospechoso de una de las desapariciones internacionales más mediáticas de los últimos 15 años.