No hay novedades oficiales del caso, pero sí dos mujeres investigadas por acosar a la familia de la niña desaparecida en 2007, Madeleine McCann. Una mujer de 60 años ha sido acusada este jueves como parte de la investigación policial que investiga el supuesto acoso a los progenitores y otros miembros de la familia de la pequeña, según ha informado la Policía del condado de Leicestershire, en Inglaterra (Reino Unido). La sospechosa, Karen Spragg, natural de Cardiff, ha sido imputada por un delito de acoso con grave alarma o angustia entre el 3 de mayo de 2024 y el 21 de febrero de 2025, han especificado las autoridades policiales. Está prevista su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Leicester junto a otra joven implicada.
La joven polaca que decía ser Madeleine, acusada de acoso a los padres de la niña
La otra joven que comparecerá ante el tribunal este viernes es Julia Wandel, de 23 años y originaria de Lubin (Polonia). Se da la coincidencia que esta chica polaca se convirtió en viral en internet en febrero de 2023, cuando publicó en Instagram, en su cuenta creada asegurando que era la pequeña Madeleine, varias informaciones sobre sus teorías de que era una niña robada, según recoge EFE. Llegó a aparecer en programas televisivos de varios países hablando de la posibilidad de ser la menor de 3 años desaparecida en Portugal. Ahora, ha sido acusada de cuatro cargos de acoso contra los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann.
Las infracciones de las que se le acusan fueron cometidas entre enero de 2024 y febrero de 2025. Es decir, los últimos supuestos casos de acoso se dieron recientemente. Wandel fue detenida el pasado 21 de febrero a su llegada de Polonia en el aeropuerto de Bristol, en el Reino Unido, a petición de la Policía de Leicestershire, que en ese momento precisó que había dejado a una mujer de 60 años afincada en Gales en libertad bajo fianza.