Salen a la luz más implicados en la macrotrama de pasaportes covid falsos. Algunas de las personas que contrataron estos servicios son famosos futbolistas de élite, empresarios y culturistas, que están siendo investigados por comprar PCR y pasaportes falsos.

Hace meses, la Policía Nacional abrió una investigación, ya que descubrieron un grupo de negacionistas de Telegram dónde varias personas ofrecían pasaportes y PCR falsificadas. Los estafadores tenían una enfermera contratada que accedía al Registro de Vacunación y ponía los nombres de los clientes como si hubieran recibido la pauta de vacunación completa cuando, en realidad no la tenían.

Omar Montes, entre las personas que se vacunó falsamente contra la covid

En un principio, detectaron a un total de 1.600 personas que habían contratado estos servicios, entre los cuales se encuentra Omar Montes, que ha negado su implicación en los hechos. En total detuvieron a seis personas que, presuntamente, lideraban esta macrotrama, entre las cuales hay una enfermera de un hospital de Madrid, que tenía un papel clave en esta estafa.

Omar Montes / Europa Press

Omar Montes es uno de los 2.200 investigados en la macrotrama de pasaportes covid falsos de Madrid: han descubierto que hay más famosos implicados en este delito de falsedad documental y contra la salud pública / Europa Press

Descubren más de 600 personas más que no están vacunadas

La Operación Jenner, nombre con el cual han bautizado esta investigación, ha descubierto que hay más implicados: han arrestado a cuatro personas más y han podido detectar a otras 600 personas que estaban inscritas en el registro de vacunación sin haber sido inmunizados, explica El Español.

Famosos empresarios y deportistas en la macrotrama

La Policía Nacional ha pillado a varios deportistas de élite, empresarios y delincuentes que, presuntamente, habían contratado estos servicios. De momento, no ha trascendido la identidad de estas personas, pero son famosos que se dedican a diferentes ámbitos: desde el mundo de los deportes hasta las fianzas.

Delito de falsedad documental y contra la salud pública

Entre la primera parte de la investigación y la segunda, hay un total de 2.200 personas que están siendo investigadas por dos delitos: uno de falsedad documental y otro contra la salud pública. Para evitar ser pillados, hacían el pago en bitcoins: los estafadores pedían entre 200 y 1.000 euros para el certificado, dependiendo de las demandas de los clientes.

No se descartan nuevas detenciones

Los líderes de esta macrotrama lo dirigían todo desde Francia y ya han alertado a las autoridades del país de los hechos. La investigación está en manos de la Policía Nacional y no se descartan nuevas detenciones