A las siete de la tarde de este jueves los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han explotado una importante investigación contra el tráfico de drogas en el centro de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, se han hecho un total de once entradas de manera simultánea en varios bloques y pisos del barrio del Raval con el objetivo de desmontar pisos donde se vende y se consume droga. Los cuerpos policiales han detenido a un total de 19 personas, tal y como han explicado a este medio. Fuentes próximas a la investigación han explicado que se trata de un operativo importante, con un importante grosor de entradas en lugares donde se espera encontrar varios tipos de droga. Y así ha sido, aunque en estos momentos todavía no se ha contabilizado el total de sustancias estupefacientes.

 

La mayoría de los registros se han hecho en pisos del entorno de la rambla del Raval y también a las calles que tocan al Paral·lel. El operativo se ha alargado aproximadamente un par de horas. Se han cortado calles y ha habido mucha presencia policial en el barrio. Entre las sustancias intervenidas se encuentra cocaína y, en los once registros realizados, en viviendas donde se consumía o se vendía droga, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona lograron recuperar siete pisos que estaban okupados y se devolvieron a sus legítimos propietarios.

Así ha sido la gran operación policial contra el tráfico de drogas en el Raval

La operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona se ha realizado en materia de Salud Pública en el distrito de Ciutat Vella, concretamente en el Raval, por parte de la Unidad de Investigación y del Grupo de Delincuencia Urbana del cuerpo municipal y del lado de la policía catalana por el Grupo Regional de Salud Pública. Todo esto ha resultado en un total de once registros y perquisiciones, que ha concluido esta noche con un total de 19 personas detenidas por su relación con el tráfico de drogas en el barrio y la investigación continúa abierta.