La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver calcinado en los alrededores de la escuela Pérez Rueda en la localidad murciana de Totana. Las primeras investigaciones indican que el cuerpo podría pertenecer a un hombre de entre 20 y 30 años, pero hasta que no se lleve a cabo la autopsia no se podrá determinar la causa exacta de la muerte. No se descarta que todavía pudiera estar vivo en el momento en que el fuego lo ha empezado a quemar y que haya perdido la vida víctima de las llamas.

El cadáver se ha encontrado en las afueras del municipio, en una zona de descampados, construcciones derribadas y vertidos de escombros. Se desconoce si se trata de una muerte relacionada con un crimen violento o si tiene que ver con las posibles quemaduras provocadas por una hoguera que había a unos metros de donde se ha encontrado el cuerpo sin vida. Podría ser que se hubiera quemado sin querer. A estas alturas, la Guardia Civil tiene todas las líneas de investigación abiertas y no se descarta ninguna hipótesis sobre los hechos.

Un herido en un accidente de avioneta en Totana

El hallazgo del cadáver calcinado no ha sido el único suceso que ha tenido lugar este viernes en Totana. Un hombre de 65 años ha resultado herido al estrellarse la avioneta que pilotaba a unos 500 metros del aeródromo de esta localidad de Murcia. Los hechos han tenido lugar hacia las tres y cuarto de la tarde y varios testigos han alertado a los servicios de emergencia 1-1-2 Región de Murcia. Se han movilizado Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia de Emergencias Sanitarias 061.

accidente avioneta totana
Imagen de la avioneta accidentada en Totana. Foto: 1-1-2 Región de Murcia

A consecuencia del impacto, el piloto ha quedado atrapado dentro de la aeronave y ha tenido que ser rescatado por los equipos de emergencia entre la chatarra. El hombre solo ha sufrido una fractura de tobillo y ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde ha ingresado sin que su vida corra peligro.