Un hombre ha muerto este jueves de madrugada después de quemar un contenedor de basura de Parla (Madrid). El cuerpo sin vida del individuo ha sido encontrado al lado de donde se ha originado el fuego, junto a un centro comercial de la localidad madrileña. Los hechos se han producido hacia la una y cuarto, cuando un vigilante de seguridad del recinto ha dado la voz de alarma de que se veían llamas y humo por las inmediaciones. Así, pues, una vez ha llamado a emergencias, se han trasladado hasta el lugar el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid que ha extinguido el incendio y ha encontrado a la víctima con quemaduras graves y prácticamente abrasada. Los efectivos allí desplegados solo han podido certificar su fallecimiento.

Un contenedor de cartón en llamas y un bloque calcinado en Parla

El contenedor estaba destinado a residuos de cartón, lo que lo hacía altamente inflamable. Tanto es así que cuando el vigilante de seguridad del centro comercial próximo lo vio, y al llegar los bomberos, se encontraba completamente en llamas. Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que deducen que la persona se encontraba en el interior del recipiente de basura debido a la gravedad de sus quemaduras, aunque no han podido confirmarlo por el momento.

La Policía Nacional, por otro lado, ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del hombre al lado o dentro del contenedor incendiado de Parla. Especialmente, porque no ha podido ser identificado dado el estado en el que se encontraba, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Esta madrugada del jueves, hacia las tres, en la localidad madrileña también se ha producido otro incendio en un bloque de pisos donde han resultado heridas 24 personas por inhalación de humo. Había cuatro personas que se estaban refugiando en una habitación más alejada del fuego y pidiendo auxilio por la ventana. Afortunadamente, los bomberos, a través de una escalera por la parte exterior del edificio, los han conseguido liberar.