Un bar situado en Sudáfrica ha abierto sus puertas esta mañana para encontrarse con un macabro y aparentemente inexplicable hallazgo. En el interior del local, había hasta 22 cuerpos de personas jóvenes dispersos por todas partes, en sillas, mesas y en el suelo. De estas 22 personas, diecisiete eran menores de edad. Los cuerpos no presentan señales de violencia ni lesiones, por lo que es difícil determinar la causa de sus muertes, aunque ya hay todo tipo de teorías que explicarían esta matanza masiva de jóvenes. 

Las autoridades sudafricanas están investigando la muerte en extrañas circunstancias de 22 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 20 años. El suceso tuvo lugar la pasada noche del sábado 25 de junio, en una taberna del área de Scenery Park, en la ciudad de East London, si bien el descubrimiento de los cadáveres ha sido esta mañana. La policía, que se ha hecho cargo de la investigación, no ha dado muchos detalles sobre la misma; hasta que no se realicen las autopsias, no se podrá determinar qué es lo que ha matado a todos estos jóvenes. Muchos de los cuerpos aún tienen que ser identificados, algo que se espera conseguir una vez los hayan trasladado todos a la morgue y los familiares puedan confirmar algunas de las identidades de las víctimas. 

El bar estaba reservado para dos fiestas de cumpleaños

Tal y como han apuntado algunos locales a través de las redes sociales, el bar donde ha tenido lugar el trágico suceso debía acoger, esa misma noche, dos fiestas de cumpleaños, según consta en su página oficial de Facebook. No obstante, no ha trascendido ningún indicio que pueda explicar la motivación de esta matanza masiva, y las autoridades han decidido no alentar las teorías que han ido surgiendo a lo largo de esta mañana. "Hemos recibido esta información a primera hora de esta mañana. Las circunstancias que rodean el incidente están siendo investigadas", ha expresado la portavoz de la policía sudafricana, añadiendo que "no queremos hacer ninguna elucubración en este momento, ya que nuestras investigaciones continúan".

Algunas imágenes relacionadas con este extraño suceso se han filtrado a través de las redes sociales; a pesar de su dureza, muestran la inexplicable escena del crimen: los cuerpos aparecen esparcidos y desordenados por todo el local, sin muestras visibles de violencia o lesiones. 

Matabza Jovenes Bar Sudafrica
Los cuerpos de 22 jóvenes, 17 de ellos menores de edad, han sido hallados en el interior de una taberna de Sudáfrica. / Twitter

 

Matanza Jovenes Bar Sudafrica
Los cuerpos sin vida de los jóvenes estaban esparcidos por todo el local y no presentaban signos de violencia o lesiones. / Twitter

La teoría con más peso sugiere que los envenenaron con alguna sustancia

La policía no ha querido participar de las teorías que los vecinos de la zona han elaborado para explicar este terrible suceso, pero algunas de ellas han ganado mucho peso entre los locales. Una de las teorías, la que más apoyo tiene, es que el dueño del bar quería cerrar, a pesar de estar supuestamente reservado, y los jóvenes no querían irse. En ese instante, según la teoría, el dueño roció el interior del bar con una sustancia con el objetivo de echarles, pero esta terminó causando la muerte a los jóvenes, lo que se consideraría un envenenamiento masivo. Otra teoría sostiene que se ha producido una estampida entre los presentes en el bar, la cual ha provocado las muertes. Multitud de personas, no obstante, no han dudado en acercarse hasta la zona donde ha sucedido el misterioso incidente y reclamar más información sobre el mismo.