La cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo, presuntamente asesinada, ha pasado de ser testigo del caso a investigada y el martes que viene declarará en los juzgados por su presunta implicación en el crimen. Su declaración será clave para saber qué pasó y cómo murió la mujer de 85 años. La están investigando porque hay datos que no cuadran y porque ha tenido muchas contradicciones a su primera declaración como testimonio.

María Isabel murió en extrañas circunstancias el 28 de junio del año pasado en Rivas-Vaciamadrid. Aunque en un primer momento parecía que se trataba de una muerte natural, los familiares de la víctima empezaron a ver que había muchos indicios de que Luis Lorenzo y su pareja, Arantxa Palomino, podrían haberla asesinado para quedarse con el dinero de su herencia.

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, detenidos por el asesinato de su tía política

Por este motivo, pusieron una denuncia a la Guardia Civil. Después de muchos meses de investigación detuvieron esta pareja por su presunta implicación en la muerte violenta de la tía política del famoso actor de la mítica serie La que se avecina.

Pasaron a disposición judicial dos veces, y las dos quedaron en libertad con cargos. La semana pasada, la investigación dio un giro de 180 grados y empezaron a investigar a otra persona: la cuidadora de la víctima.

EuropaPress 4487060 luis lorenzo arancha palomino llegan supermercado junto hijo 30 junio 2022
Luis Lorenzo y Arantxa Palomino están siendo investigados por la muerte violenta de su tía política, que murió envenenada con metales pesados / EuropaPress

La cuidadora pasa de ser testigo a ser investigada

Esta mujer, de la cual todavía no ha trascendido la identidad, declaró en una primera ocasión como testigo. La nueva investigada explicó que solo había estado una semana trabajando como cuidadora de la abuela y que no había visto nada extraño.

También dijo que dejó el trabajo porque la relación que tenía con Arantxa no era muy buena, ya que tenía poca comida a la cocina y que la casa no solía estar limpia. No obstante, vieron que había muchas contradicciones complicadas de justificar.

Resultados de la autopsia: envenenada con metales pesados

Habrá que esperar a saber qué declara el martes de la semana que viene: será una declaración clave para saber qué pasó y como murió Maria Isabel, que según la investigación policial y los resultados de la autopsia, la mataron envenenándola con metales pesados, ya que tenía unas cantidades muy elevadas de cadmio, que indican que, muy probablemente, fue víctima de una muerte violenta.