Los Mossos d'Esquadra investigan el que todo parece indicar un nuevo incidente con armas de fuego este mediodía en el área metropolitana de Barcelona. Según las informaciones a las cuales ha tenido acceso ElCaso.cat, los ocupantes de un coche han abierto fuego contra un joven que iba con patinete en la zona de la carretera de Collblanc, en el término municipal de Hospitalet de Llobregat.

Después del ruido de los tiros, el coche ha huido del lugar a gran velocidad y el joven del patinete, que acaba de hacer un intercambio de alguna cosa con otro ciudadano, también se ha marchado del lugar. El aviso la ha recibido la sala de los Mossos de una llamada de un agente de la policía catalana fuera de servicio, que ha visto los hechos, alrededor de la una y media del mediodía de este viernes. Según las explicaciones del policía, se ha producido un intercambio de tiros entre dos grupos de personas que estaban en medio de la calle en la vía pública.

No se han encontrado vainas ni impactos de bala

Después de recibir el aviso, los Mossos han desplegado varios agentes en la zona, aunque cuando han llegado las patrullas en su sitio no han encontrado vainas, impactos de bala ni ningún herido. Tampoco quedaba en la zona ninguno de los implicados, que se han marchado justo después de los tiros.

Ahora los Mossos d'Esquadra investigan los hechos para aclarar qué ha pasado y si los autores de los tiros han abierto fuego con una pistola real o era de fogueo o simulada.

Se ha escapado con un Nissan Qashqai blanco

Las personas que han hecho uso del arma contra el joven del patinete, según ha podido saber ElCaso.com, de fuentes de la policía catalana, eran latinos.

El agente que ha visto los hechos sí que ha podido quedarse con la placa de matrícula del coche, un Nissan Qashqai de color blanco. De las primeras investigaciones hechas por los agentes de l'Hospitalet se ha podido llegar al coche, que estaba de alquiler, pero todavía no se ha podido localizar. La investigación sigue en marcha a la espera de si se presenta alguna persona con heridas de arma de fuego en algún centro médico.