Los Mossos d'Esquadra, con agentes del ARRO, asaltaron el pasado viernes de madrugada un tren estacionado a la Estación de Francia de Barcelona para arrestar a una persona presuntamente armada. El aviso, según ha podido saber ElCaso.com, lo dieron vigilantes de seguridad de Renfe cuando hacían una ronda por un tren que estaba estacionado en esta estación del centro de Barcelona.

Era casi la una de la madrugada cuando los vigilantes de seguridad detectaron al hombre que dormía en uno de los asientos y que tenía visible una pistola que parecía real.

 

 

 

Momento de la entrada del ARRO en el tren de la Estación de Francia, en Barcelona

Los encargados de la seguridad de la estación activaron los Mossos d'Esquadra, que después de la llamada al 112, enviaron dos equipos del ARRO que después de equiparse con material balístico asaltaron el tren y neutralizaron al hombre. No fue demasiado complicado, aseguran fuentes de esta unidad de la policía catalana.

Fue complicado sacar al hombre del tren por su estado etílico

El hombre estaba durmiendo y no opuso resistencia. Fue más complicado moverlo por culpa del elevado estado etílico que llevaba encima. Los agentes lo registraron y comprobaron también que el arma corta que llevaba, parecido a una 9 mm. era simulada, de las que utilizan para paintball. El hombre, sin hogar, explicó que la tenía para evitar "que la gente lo molestara mientras dormía", según consta en las diligencias policiales.

Pistola ARRO

Imagen del hombre con la pistola, detectada por los vigilantes de seguridad / ElCaso.com

El hombre fue denunciado y no llegó a ser detenido. El hombre sí que fue derivado al CUESB, la oficina de atención de emergencias sociales del Ayuntamiento de Barcelona, y después también fue derivado a un centro médico, donde fue atendido para valorar su situación.

Finalmente, a pesar de la espectacularidad de las imágenes, que recuerdan una película de acción y de los peores momentos de agosto de 2017, todo quedó en un susto.

Más asaltos a trenes en Barcelona

No es la primera vez que los Mossos d'Esquadra, con agentes del ARRO, tienen que asaltar trenes en el área metropolitana de Barcelona, después de recibir información sobre posibles personas armadas. Por suerte, siempre ha quedado en sustos. Hace pocas semanas pasó en Arenys de Mar, con dos personas que dijeron que iban armadas, y también en Cornellà, donde un aviso al 112 avisó de un hombre con una pistola.