Nueva operación antidroga de la Guardia Civil en las Tierras del Ebro (Tarragina). Se han intervenido 2.500 kilos de hachís repartidos en 77 fardos que estaban siendo descargados de una narco lancha con el fin de ser transportados por carretera con una furgoneta, que ha sido intervenida. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, los dos de nacionalidad marroquí, mientras descargaban la droga.

Durante un servicio de vigilancia de la costa catalana, la Guardia Civil detectó como una narco lancha intentaba acercarse a tierra en la zona de playa denominada Torrent del Pi, próxima a la población de la Ametlla de Mar, en el Baix Ebre.

Pillados con 2.500 kilos de hachís

Una vez activado el protocolo para este tipo de casos, agentes especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Unidad de Policía Judicial de Tarragona, así como el personal del OCON -Organismo de Coordinación de Operaciones Contra el Narcotráfico-, se acercaron a la zona, donde encontraron los dos hombres descargando el material, que tenía que ser después trasladado con una furgoneta. Se han intervenido un total de 77 fardos de hachís, que suman un total de 2.500 kilos, más de 50 bidones de gasolina que contenían más de mil litros de combustible y una furgoneta en que pretendían abandonar la zona.

GC 002

Uno de los abarrotes intervenidos por la Guardia Civil en la Ametlla de Mar / Cedida

Precisamente esta furgoneta, que había sido sustraída, es la que ha despertado más interés. Según se puede ver en las imágenes facilitadas por la Guardia Civil, en uno de los laterales de la furgoneta se puede ver el logo de Televisión de Catalunya. ¿Qué relación tiene TV3 con la furgoneta que utilizaban los narcotraficantes para trasladar el hachís que acababa de llegar a la Almendra?

El misterioso logo de TV3 en la furgoneta de los narcotraficantes

La Guardia Civil ha explicado a ElCaso.com que nadie sabe cómo es que la furgoneta que querían usar los narcotraficantes para trasladar la droga llevaba el logo de Televisión de Catalunya en los dos laterales. A preguntas de este medio, los investigadores han confirmado que la furgoneta no es titularidad de TV3 ni tampoco de ningún colaborador o periodista de la televisión pública de Catalunya.

GC 001 2

Imagen del coche con el logo de TV3 en un lateral / GC

La explicación que ahora mismo tienen los investigadores es que la furgoneta que robaron los dos detenidos ya llevaba los adhesivos cuando fue sustraída y que es simple casualidad. Un hecho, sin embargo, que ha quedado plasmado en las imágenes que ha enviado la Guardia Civil a los medios de comunicación para anunciar esta operación policial.

Investigación en marcha

Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil especializados en la lucha contra el narcotráfico han abierto una investigación para identificar al resto de personas que participaron en la partida. Los dos detenidos, los dos de nacionalidad marroquí, han sido entregados al Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Tortosa, que ha decretado su libertad con cargos.