Los equipos de emergencia de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y los Bombers de Barcelona han localizado viva a la mujer que desapareció ayer a la playa de la Barceloneta mientras nadaba. Desde anoche, los agentes de rescate han llevado a cabo en esta playa de Barcelona tareas de búsqueda dentro del agua, pero también desde el aire, para poder encontrarla. La mujer ha aparecido a 2 millas mar adentro, es decir, a unos 3,7 kilómetros de la costa, y la ha encontrado una tripulación de un barco mercante. Actualmente, se encuentra ingresada en el Hospital del Mar de Barcelona después de pasar más de 6 horas en el agua.

La mujer fue a nadar y no salió del agua

La mujer desapareció ayer cuando salió a nadar en la playa de la Barceloneta, pero no volvió. Algunos bañistas testigos que se encontraban en la zona alertaron que la chica tenía sus pertenencias personales en la arena y que no había salido del agua. Inmediatamente, los cuerpos de emergencia activaron un dispositivo de búsqueda para encontrarla, según ha informado la periodista Anna Punsí. Un helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevoló la zona con ayuda de las embarcaciones de Salvamento, Guardia Civil, Mossos y Bombers.

mapa
Mapa de la playa de la Barceloneta donde la chica desapareció

La chica se encuentra ingresada en el hospital

Después de una larga noche, a primera hora de la mañana la chica ha sido localizada viva dentro del agua y los equipos de emergencia la han trasladado de urgencia al Hospital del Mar a fin de que los profesionales comprueben su estado de salud después de pasar varias horas dentro del agua. También se espera que una vez se recupere, pueda explicar las causas del hecho.