Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Granada a un traficante de drogas que había tirado tres kilos de cocaína por la ventana después de escapar de un control policial. Los hechos tuvieron lugar, según ha informado el cuerpo armado, en el marco de un dispositivo de identificación de personas y vehículos con el fin de prevenir la delincuencia entre las localidades de Albolote y Atarfe. Los agentes que estaban llevando a cabo el control vieron cómo uno de los coches que se aproximaba a su posición frenó de golpe, dio media vuelta y huyó a toda velocidad por donde había venido.
Tiró tres kilos de cocaína por la ventana durante la huida
La acción sospechosa por parte del conductor hizo que los agentes lo empezaran a perseguir, hasta que lo pudieron parar más adelante. El hombre que iba al volante, único ocupante del vehículo, fue identificado y se procedió a registrar el coche para saber que escondía y porque había dado la vuelta y huía tras ver el control. Mientras estaban haciendo la inspección, sin embargo, los agentes recibieron una llamada del Centro de Operaciones de la Comandancia que los alertó de la llamada de un testigo de los hechos que aseguraba que durante su huida el conductor había tirado por la ventana una bolsa que se había roto y de la cual había salido "un polvo blanco sospechoso".
Así pues, los agentes fueron hasta el punto donde había caído la bolsa y vieron que, efectivamente, se había roto y de ella habían caído cuatro paquetes que parecían contener droga. Después de hacer las correspondientes comprobaciones, confirmaron que en tres de ellos había un total de 2,96 kilos de cocaína y en el cuarto 0,34 kilos de lo que parecía una sustancia de corte. Ante esta situación, se detuvo al conductor, un hombre de 53 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Por su parte, se intervino la droga y se trasladó a las dependencias policiales junto con el vehículo.