Empieza el juicio contra Mariano Daniel, un dentista de Viladecans (Barcelona) acusado de haber dejado morir a su pareja diabética mientras estaba sufriendo una bajada de glucosa. La grabó durante horas mientras estaba agonizando y piden una pena de prisión permanente revisable para este presunto asesino.
La víctima es Susana, una mujer que conoció al presunto autor de los hechos en un bar y empezaron a salir juntos. Siguiendo el típico modus operandi de los maltratadores, Mariano al principio, se mostraba como una persona romántica y muy atenta con la víctima y, poco a poco, este bombardeo de amor se fue convirtiendo en agresiones, tanto físicas como verbales.
Mariano es un hombre celoso, posesivo y agresivo
De hecho, según explica el entorno próximo de la víctima, muchas veces aparecía con heridas y morados en diferentes partes del cuerpo, aunque negaba que las hubiese hecho Mariano, a quien describía como una persona celosa, posesiva y agresiva. Excepto el hijo menor de Susana, su entorno próximo no sabía la gravedad de la situación, hasta que el 18 de junio llegó a su pico: Mariano, presuntamente, la mató.
Susana sufrió una crisis diabética y Mariano la grabó agonizando
Susana era una mujer diabética y, de repente, empezó a sufrir una bajada de azúcar. Por este mismo motivo, llamó a su pareja y le pidió que fuera a casa a ayudarla. Mariano llegó una hora más tarde y, en vez de ayudarla, grabó su sufrimiento mientras agonizaba.
En las imágenes de su móvil se puede ver como Susana pide una Coca-Cola a su novio para contrarrestar la bajada de glucosa y Mariano, en vez de ayudarla, se empieza a reír de ella. De hecho, también se burla de las heridas que, presuntamente, le había provocado él mismo.
"Le produjo a la víctima el mayor sufrimiento posible"
En total, hizo 11 vídeos donde se podía ver la Susana desnuda, agonizante durante cinco horas mientras él la humilla y lo apalea. "Le produjo a la víctima el mayor sufrimiento posible en una nueva demostración de su menosprecio hacia Susana por su condición de mujer, grabando su cara y cuerpo en situación de extrema debilidad, desnuda y casi muerta. También le pegó golpes en la cara, en las costillas y en otras partes del cuerpo", explica la acusación, que pide prisión permanente revisable.
Mariano Daniel podría pasar la vida entre rejas
Fiscalía también pide la prisión permanente revisable y lo acusa de cuatro delitos diferentes: uno de asesinato con ensañamiento, uno de maltrato habitual, otro contra la intimidad y un último de malos tratos. El presunto autor de los hechos es Mariano Daniel, un dentista de nacionalidad argentina y de 49 años que será juzgado por este macabro crimen este lunes en la Audiencia de Barcelona.