La delincuencia en Llançà, en el Alt Empordà (Girona), está fuera de control. En los últimos meses, se ha visto un incremento de delitos como ocupaciones, hurtos y robos. Algunos comercios se han visto asaltados incluso varias veces. Esta misma madrugada, según ha podido saber ElCaso.com, han intentado entrar a robar en un bar de la calle de la Estació, pero los ladrones no lo han conseguido. Esta vez se ha salvado, pero en este mismo local ya habían entrado a robar tres veces en solo cinco meses. Algunos de los establecimientos ya cuentan las pérdidas ocasionadas, tanto en lo que respecta a los robos como a la reparación de daños hechos por los ladrones, en miles de euros.

Robos y ocupaciones en Llançà

Ante este incremento de robos en el municipio, los cuerpos policiales ya han incrementado su presencia y están realizando controles de paso para poder dar caza a los delincuentes. En uno de estos, hace dos semanas, en la carretera N-260, los Mossos pudieron detener a cuatro hombres de entre 28 y 39 años, con diversos antecedentes policiales, que iban con el coche cargados de herramientas para poder cometer robos. Además, todavía llevaban encima parte del botín que habían robado: cuatro relojes —uno de ellos un Rolex falso—, unas gafas, una PlayStation 4 y 1.925 euros en efectivo.

Más allá de los robos, también se están produciendo ocupaciones en inmuebles. Sin ir más lejos, esta misma semana, el pasado martes, la Policía Local pudo evitar uno en caliente. Fue en la calle de l'Església, cuando un vecino se dio cuenta de que había dos hombres intentando ocupar un piso y alertó a los cuerpos policiales, que lo impidieron. Los dos ocupas, de 25 y 29 años, fueron desalojados inmediatamente sin incidentes y sin necesidad de ninguna autorización judicial, ya que no hacía ni 24 horas que habían accedido ilegalmente a la vivienda.