Un joven fue detenido el pasado 11 de agosto en Blanes (Girona) después de que él mismo avisara a la policía municipal. En su llamada explicó que le había atacado un grupo de motoristas y que le estaban persiguiendo con la intención de agredirle. Cuando la policía llegó donde estaba, en la avenida Vila de Madrid, se encontraron con la presunta víctima, rodeada de un grupo de jóvenes con los que también iba una chica. Al hablar con ellos para intentar averiguar qué había pasado, los agentes se llevaron una sorpresa. El grupo perseguía al joven porque había agredido sexualmente a la chica que estaba con ellos y, según el detenido, querían venganza.

Según ha adelantado el Diari de Girona, el grupo de motoristas que perseguía al joven declaró que la noche anterior, la chica invitó al chico a pasar la noche en su casa, porque se había hecho tarde, pero en ningún momento tenía intención de mantener relaciones con él. No obstante, se despertó con el chico encima de ella, haciéndole tocamientos por todo el cuerpo, continuando con lo que hacía incluso después de que la joven le pidiera que parara. La chica corroboró los hechos, y también aseguró que en ningún momento sus amigos querían pegar al detenido, solo querían pararlo cuando huyó del piso.

Detenido por agresión sexual

Durante las interrogaciones, la chica se encontraba en un visible estado de angustia, y los agentes decidieron pedir una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios la asistieron antes de llevarla a un centro médico. Con respecto al joven que había llamado porque le perseguían, quedó detenido allí mismo y trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de agresión sexual sin penetración, y está pendiente de pasar a disposición judicial.

El grupo de jóvenes que lo había atacado presuntamente se pudo marchar del lugar sin ninguna denuncia ni detención, ya que no había indicios de que hubieran agredido al detenido, y según ellos mismos explicaron, habían cogido las motos para poder encontrar al chico antes de que se marchara, y querían llevarlo a comisaría.