Lillia era una niña de 9 años que ha sido asesinada de una puñalada en medio de la calle y a plena luz del día en Inglaterra. Hay un detenido por este macabro crimen: se trata de un chico de 22 años que, según la investigación policial, tenía problemas económicos con la madre de la víctima y este habría sido el móvil del crimen.
La víctima de este trágico suceso se llamaba Lillia Valutyte y era vecina de Boston, una ciudad de unos 55.000 habitantes de Reino Unido. El jueves de la semana pasada, la madre de la menor estaba trabajando en una cafetería, mientras Lillia y su hermana pequeña estaban jugando fuera, muy cerca del local.
Un chico de 22 años asesina a una niña de 9 en medio de la calle en Inglaterra
De repente, un chico de 22 años se acercó a Lillia, le clavó una puñalada que la mató al momento y huyó. Cuando la madre oyó gritos, salió del trabajo y vio que había el cadáver de su hija en medio de la calle y que el asesino había huido.
Colaboración ciudadana para encontrar al asesino de Lillia
La Policía de Boston abrió una investigación para ver quién había detrás de la muerte violenta de la pequeña Lillia. Después de revisar las cámaras de seguridad, difundieron una imagen del presunto asesino pidiendo colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor.
Después de dos días buscándolo, por fin lo pudieron detener. El arresto se hizo el sábado en un parque de la misma ciudad donde pasó el crimen: se trata de un chico de 22 años, de nacionalidad lituana, igual que la víctima mortal. "Lo hemos conseguido pillar gracias a la descripción que han hecho los testigos y a nuestros datos de inteligencia e investigación", explican fuentes policiales.
Detuvieron a otras dos personas, pero han quedado en libertad
"Animamos a todo el mundo que tenga información que se ponga en contacto con nosotros", añaden. Según los diarios de Reino Unido, aparte del presunto asesino, también detuvieron a otros dos hombres acusados de estar relacionados con el crimen, pero, después de pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.
El asesino tenía problemas económicos con la madre de la víctima
La muerte de Lillia ha causado gran conmoción en Inglaterra y los vecinos de la ciudad todavía no dan crédito a la trágica muerte de la niña de 9 años. Aunque todavía no se han aclarado las causas de la muerte, la hipótesis principal es que el presunto asesino tenía problemas económicos con la madre de la víctima y que lo ha matado para causarle el máximo dolor posible.