La Guardia Civil ha liberado a una mujer y a su hijo de 2 años de la habitación de un hotel de Alcossebre (Castellón). Las víctimas hacía dos meses que estaban encerradas, después de que la pareja de la mujer, ambos de nacionalidad francesa, les secuestrara en Nochebuena. El hombre, de 36 años, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de violencia de género.

Una de las hijas dio el aviso 

El pasado jueves, 16 de febrero, una de las hijas mayores de la víctima denunció que a las autoridades francesas que su madre se encontraba retenida contra su voluntad en un hotel en España. Después de hacer las indagaciones pertinentes, la Policía Judicial francesa informó del hecho a la Guardia Civil. Desde la Benemérita enviaron una patrulla al hotel que les habían indicado. Después de entrevistarse con el personal del establecimiento, comprobaron que en una de las habitaciones del último piso había alojada una pareja francesa con un niño pequeño. 

Los agentes subieron a la habitación, donde les recibió el detenido. Al preguntarle si había alguien más con él, les contestó que su mujer y su hijo. Tampoco opuso resistencia cuando la Guardia Civil quiso entrar, y se apartó de la puerta. Dentro encontraron a la víctima acostada en la cama con evidentes signos de maltrato y visiblemente nerviosa. 

Apaleada cada día 

La mujer explicó a los agentes que tanto ella como su hijo llevaban desde Nochebuena sin salir de la habitación, donde les había llevado su pareja. Según su declaración, el hombre la maltrataba cada día, apaleándola de tal manera que a duras penas se podía levantar de la cama. 

Después de comprobar su estado físico, muy deteriorado, la policía procedió con el arresto del hombre, quien ya tenía antecedentes por violencia de género en Francia. La mujer fue atendida por los servicios de emergencia requeridos a la escena, y la trasladaron en ambulancia al Hospital Comarcal de Vinaroz junto con su hijo, quien no presentaba signos de maltrato.